Economía Economía - 

Banco Nacional lanza nuevos productos para emprendedores

 Con nuevas iniciativas de inclusión financiera, Banco Nacional apoya la sostenibilidad de las sociedades de emprendimiento en Panamá.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Como parte de su estrategia sostenible de negocio de aportar valor social y económico al país, Banco Nacional de Panamá lanza al mercado dos nuevos productos financieros orientados a los emprendedores que integren una Sociedad de Emprendimiento. Se trata de una cuenta de ahorros que puede abrirse con un monto mínimo de B/.150.00, y una cuenta corriente con B/.250.00.

“Con estos nuevos productos de depósitos, buscamos que más panameños formalicen sus negocios, fomentando una competitividad responsable en nuestra economía”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá. “Con estos nuevos productos de depósitos, buscamos que más panameños formalicen sus negocios, fomentando una competitividad responsable en nuestra economía”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

A través de estos nuevos productos, Banco Nacional contribuye con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el número 8 que promueve un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y el número 9 enfocado en la innovación en la industria, alineando su gestión del negocio a los criterios ASG (Ambiente, Social y Gobernanza).

MICULTURA COLÓN EMPRENDEDORES 2023.jpeg
 Con nuevas iniciativas de inclusión financiera, Banco Nacional apoya la sostenibilidad de las sociedades de emprendimiento en Panamá.

Con nuevas iniciativas de inclusión financiera, Banco Nacional apoya la sostenibilidad de las sociedades de emprendimiento en Panamá.

En la actualidad, Banco Nacional ofrece otros productos de depósitos que se ajustan a las necesidades de los emprendedores, como la cuenta Crece Panamá y Trámite Simplificado, las cuales pueden ser abiertas con saldo cero. Estas alternativas han sido desarrolladas para apoyar a los panameños que están iniciando sus proyectos.

“De esta forma, el Banco sigue trabajando por dejar un legado que construya un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible”, destacó Carrizo Esquivel. “De esta forma, el Banco sigue trabajando por dejar un legado que construya un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible”, destacó Carrizo Esquivel.

¿Qué son las Sociedades de Emprendimiento?

Es un tipo de persona jurídica creada mediante la Ley 186 del año 2020, con el propósito de facilitar a la micro y pequeña empresa, su formalización mediante un sistema simplificado de registro. El trámite de inscripción se realiza en AMPYME (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) a través de una ventanilla única.

Las Sociedades de Emprendimiento cuentan con una serie de beneficios como la exoneración por dos años del pago de la tasa única e impuesto sobre la renta, hasta 50% de descuento en aranceles de importación y la posibilidad de recibir donaciones deducibles de impuesto hasta B/.10,000.00, entre otros.