ECONOMÍA Economía - 

MiCultura: 30 emprendedores colonenses reciben certificación

La ministra de MiCultura, Giselle González Villarué durante la actividad "felicitó a los emprendedores por su esfuerzo".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco del proyecto de desarrollo del Mercado de Industrias Creativas y Culturales, “MICC con Sabor a Portobelo”, 30 emprendedoras de la provincia de Colón recibieron su certificado de culminación de curso, por parte del Ministerio de Cultura, (MiCultura), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de la Mujer Panameña.

Esta entrega realizada en el parque Central de la Aduana de Portobelo, corresponde al resultado del Programa “Fortalecimiento de Emprendedoras Afrodescendientes en el Mercado de Industrias Creativas y Culturales del curso denominado “Plan de Negocio” realizado, en el período comprendido de abril a septiembre de 2023.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarué durante la actividad “felicitó a los emprendedores por su esfuerzo y agradeció al equipo del BID, por su visión para el desarrollo de los países”.

EMPRENDEDORES COLÓN MICULTURA.jpeg
30 emprendedoras de la provincia de Colón recibieron su certificado de culminación de curso, por parte del Ministerio de Cultura, (MiCultura), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de la Mujer Panameña.

30 emprendedoras de la provincia de Colón recibieron su certificado de culminación de curso, por parte del Ministerio de Cultura, (MiCultura), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de la Mujer Panameña.

“Desde MiCultura tenemos el compromiso de abrirles nuevos espacios, no solo en Portobelo sino en otros lugares más. El talento lo tienen, solo hay que guiarlas”, destacó González Villarrué. “Desde MiCultura tenemos el compromiso de abrirles nuevos espacios, no solo en Portobelo sino en otros lugares más. El talento lo tienen, solo hay que guiarlas”, destacó González Villarrué.

Cecilia Moreno, directora del Centro de la Mujer Panameña expresó “estamos aquí reactivando las ferias de Portobelo, 400 años después, nuevamente para abrir este comercio internacional”.

Resaltó “queremos que Portobelo se convierta en un espacio donde los panameños, visitantes y turistas lo encuentren como un destino turístico”.

La actividad abierta al público contó con el mercado de industrias creativas y culturales, en la que los artesanos, emprendedores y artistas promovieron y presentaron sus productos al público en general.

Además de presentaciones artísticas y culturales, bailes congos, desfile de modas, capacitaciones y un gran concierto por Rómulo Castro y el grupo Tuira.

En esta nota: