Entre los meses de enero y junio de 2023, Panamá registró resultados históricos en el ingreso de visitantes al país (turistas, excursionistas y cruceristas) a través de los diferentes puertos y puestos de control migratorio, por vía aérea, acuática y terrestre, informó hoy la Autoridad de Turismo (ATP). Un total de 1,337,142 visitantes ingresaron en el primer semestre del 2023, cifra que representa un 55.1% más de visitantes que igual período del año 2022, y 3.5% más que el primer semestre del año 2019 (antes de la pandemia).
Los resultados indican un aumento considerable en el tiempo de estadía de los visitantes, el cual es de aproximadamente de 8 días, con un gasto promedio de B/. 2,092 por estadía.
Estas cifras históricas para el turismo panameño son producto del trabajo desarrollado entre el sector público y el sector privado del país, con base a la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, además de los esfuerzos generados a través de PROMTUR Panamá y las acciones de comercialización de la marca turística “Panamá, Vive por Más”, con una inversión del Gobierno Nacional de B/.20 millones anuales.