Economía Economía - 

ATP refuerza promoción turística con marca "Panamá, Vive por Más"

El presidente de la CCIAP, Adolfo Fábrega, expresó que esta iniciativa busca impulsar la promoción del turismo en Panamá y expandir el alcance de la marca ATP.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

En un esfuerzo por fortalecer el sector turístico y consolidar su reconocimiento a nivel nacional, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el manual de uso de la marca turística "Panamá, Vive por Más".

ATP refuerza promoción turística

Esta iniciativa busca impulsar la promoción del turismo y expandir el alcance de la marca más allá de las fronteras tradicionales.

La administradora general de la ATP, Denise Guillén, destacó que esta colaboración con la CCIAP contribuirá al logro de los objetivos establecidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020-2025. Guillén afirmó que "la adopción de la marca turística por otros sectores comerciales y productivos del país, siendo el turismo una actividad que promueve el crecimiento de estos, ayuda a elevar la calidad de vida de los panameños".

La marca "Panamá, Vive por Más" representa el espíritu del turismo sostenible en Panamá y conecta con un mercado de más de 500 millones de viajeros interesados en destinos auténticos y en dejar un impacto positivo en el lugar que visitan.

Panamá, Vive por Más-2.jpeg
En un esfuerzo por fortalecer el sector turístico y consolidar su reconocimiento a nivel nacional, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el manual de uso de la marca turística

En un esfuerzo por fortalecer el sector turístico y consolidar su reconocimiento a nivel nacional, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el manual de uso de la marca turística "Panamá, Vive por Más".

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, destacó que la promoción internacional de esta marca ha tenido un efecto económico significativo, reactivando progresivamente la llegada de turistas al país desde mercados clave.

El presidente de la CCIAP, Adolfo Fábrega, expresó el compromiso de su organización para promover la marca entre sus miembros y otras empresas y agrupaciones empresariales.

"La continuidad en la política pública de Estado a largo plazo es esencial para el desarrollo del sector turístico, que tiene el potencial de convertirse en uno de los principales generadores de empleo", afirmó. "La continuidad en la política pública de Estado a largo plazo es esencial para el desarrollo del sector turístico, que tiene el potencial de convertirse en uno de los principales generadores de empleo", afirmó.

Además, Fábrega señaló que el sector privado desempeña un papel crucial en la implementación de estrategias efectivas para promocionar Panamá como un destino turístico seguro y atractivo. "Nos corresponde trabajar incansablemente, sin interrupciones, para poner en marcha iniciativas que posicionen a nuestro país como un destino atractivo y seguro", concluyó.

Panamá, Vive por Más-3.jpeg

La adopción de la marca turística por parte del sector privado refuerza la colaboración con el sector público para afianzar el sentido de pertenencia del panameño al reconocimiento de Panamá como destino turístico de clase mundial.

La promoción de la rica historia, cultura, belleza natural y lugares remotos del istmo panameño es clave para atraer a más turistas y fomentar el crecimiento sostenible del sector.