Economía Economía - 

Asamblea Nacional: Retoman discusión del contrato minero

Más de 200 personas, entre sociedad civil, grupos políticos, se inscribieron para participar de la discusión en la Asamblea Nacional.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Este lunes 28 de agosto fue retomado el debate por el nuevo contrato minero en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de Diputados.

Más de 200 personas, entre sociedad civil, grupos políticos, residentes de las áreas cercanas a la mina y otras, se inscribieron para participar de la discusión, un tema que tanto rollo ha dado para hablar y comentar.

Mientras en la intimidad de la Comisión de Comercio los asistentes debatían sobre los beneficios y los contra de este documento, en las afueras de la Asamblea el escenario no era muy distinto.

Reanudan discusión de contrato minero (1).jpeg
Mientras en la intimidad de la Comisión de Comercio los asistentes debatían sobre los beneficios y los contra de este documento, en las afueras de la Asamblea Nacional el escenario no era muy distinto.

Mientras en la intimidad de la Comisión de Comercio los asistentes debatían sobre los beneficios y los contra de este documento, en las afueras de la Asamblea Nacional el escenario no era muy distinto.

Cientos de personas llegaron a la popularmente llamada Plaza 5 de Mayor para que su voz también fuera escuchada, lo que produjo fuertes enfrentamientos entre los civiles y las unidades de la Policía Nacional.

Los manifestantes portaban mensajes de rechazo al nuevo contrato minero y cánticos referentes al mismo tema. La marcha pacífica fue convocada para las 4:00 p.m. a través de las redes sociales y demás canales de difusión.

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, defendió el nuevo contrato, destacando la “mejora sustancial” en cuanto a dinero que este trato significaría para las arcas del Estado, en comparación con el contrato anterior.

A través de sus redes sociales, en diputado Juan Diego Vásquez decía que: "Es una vergüenza el circo que ha permitido el presidente de la Comisión de Comercio". A través de sus redes sociales, en diputado Juan Diego Vásquez decía que: "Es una vergüenza el circo que ha permitido el presidente de la Comisión de Comercio".

Agregó que: "Es igualmente lamentable que mientras se mantienen decenas de personas afuera manifestándose la fuerza pública use gas para impedir su derecho". Agregó que: "Es igualmente lamentable que mientras se mantienen decenas de personas afuera manifestándose la fuerza pública use gas para impedir su derecho".