ECONOMÍA Economía -  8 de junio 2022 - 13:50hs

Asamblea Nacional aprueba partida al MINSA para pagos

El titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, sustentó el traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por un monto de B/. 4.351.501.00 que serán destinadas para sufragar gastos y cumplir con compromisos adquiridos con los pagos de créditos reconocidos por servicios personales e incrementar los rubros de mantenimiento y reparación de equipos, medicamentos, oxigeno médico, útiles, materiales de laboratorios e instrumentos médico -quirúrgicos.

El titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, quien sustentó el traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto explicó que a través de este traslado de partida se cancelará pagos a médicos especialistas, inspectores de técnicos de saneamiento ambiental, técnicos de control de vectores, médicos generales, médicos internos, enfermeras, cargos de salud, cargos administrativos en concepto de sueldo, sobre sueldo décimo tercer mes y contribuciones a la Caja de Seguro Social.

comisión de presupuesto minsa.jpeg
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por un monto de B/. 4.351.501.00

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por un monto de B/. 4.351.501.00

“Estas modificaciones no afectan el total del presupuesto de gasto de la presente vigencia fiscal y estos traslados son para atender necesidades prioritarias evitando de esta manera la paralización de las actividades de atención por falta de presupuesto", explicó Sucre.