ECONOMÍA Economía - 

APEDE pide a gobierno manejo adecuado de puertos de cruceros

El sector turístico aportó un 13% al PIB, en el 2019, y ese porcentaje deberá aumentar, señala APEDE.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), expresó hoy su preocupación por los eventos ocurridos recientemente en el Puerto de Cruceros de Amador. El gremio expresó en un comunicado que Panamá, por su ubicación geográfica, sus abundantes recursos naturales y el Canal de Panamá como puente entre los océanos, tiene una oportunidad inigualable en todo el continente, para desarrollar la importante industria de cruceros.

VTR APEDE PUERTOS CRUCEROS.mp4.mp4

"El hecho de que empresas de prestigio internacional, líderes en este segmento de turismo, hayan escogido a Panamá como su “Home Port”, es una gran noticia para el país. Sin embargo, si las operaciones en los puertos no son manejadas de manera eficiente, bajo criterios y estándares de calidad mundial, se pone en riesgo la permanencia de estas operaciones en nuestro país, desaprovechando las importantes inversiones realizadas, ocasionando pérdida de puestos de trabajo y afectando seriamente la imagen de Panamá como destino turístico, en un momento crítico para la industria que apenas empieza a recuperarse de su peor crisis en la historia", sustentó APEDE. "El hecho de que empresas de prestigio internacional, líderes en este segmento de turismo, hayan escogido a Panamá como su “Home Port”, es una gran noticia para el país. Sin embargo, si las operaciones en los puertos no son manejadas de manera eficiente, bajo criterios y estándares de calidad mundial, se pone en riesgo la permanencia de estas operaciones en nuestro país, desaprovechando las importantes inversiones realizadas, ocasionando pérdida de puestos de trabajo y afectando seriamente la imagen de Panamá como destino turístico, en un momento crítico para la industria que apenas empieza a recuperarse de su peor crisis en la historia", sustentó APEDE.

CRUCEROS PANAMÁ TURISMO.jpeg
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), expresó hoy su preocupación por los eventos ocurridos recientemente en el Puerto de Cruceros de Amador.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), expresó hoy su preocupación por los eventos ocurridos recientemente en el Puerto de Cruceros de Amador.

Los empresarios insistieron en que han solicitado al gobierno las acciones necesarias para una reactivación económica, por ello les recuerdan todas las instituciones, públicas y privadas, relacionadas a las operaciones de terminales portuarias, y de cruceros en particular, su compromiso con el país de ejecutar acciones inmediatas para mejorar las infraestructuras y procesos necesarios para la atención de naves, tripulantes y pasajeros de manera eficiente, oportuna, segura y cómoda.

"El sector turístico aportó un 13% al PIB, en el 2019 y, con la inyección económica que estaría dejando al país la operación producto de las líneas de crucero, ese porcentaje deberá aumentar; por lo que debemos salvaguardar nuestra imagen como destino turístico, así como la sostenibilidad y éxito de esta importante actividad", manifestó Apede. "El sector turístico aportó un 13% al PIB, en el 2019 y, con la inyección económica que estaría dejando al país la operación producto de las líneas de crucero, ese porcentaje deberá aumentar; por lo que debemos salvaguardar nuestra imagen como destino turístico, así como la sostenibilidad y éxito de esta importante actividad", manifestó Apede.

En esta nota: