ECONOMÍA Economía -  15 de agosto 2022 - 08:33hs

Apede Chiriquí dará reconocimiento a Douglas Gómez

El ingeniero Douglas Gómez será reconocido como Ejecutivo del año 2021 por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Capítulo de Chiriquí.

Talia Morales
Por Talia Morales
moralesthalia@gmail.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) Capítulo de Chiriquí dará un reconocimiento al ingeniero Douglas Gómez, como Ejecutivo del año 2021. Desde 1977, Apede elige a un destacado empresario de la comunidad, para rendirle homenaje por servir de modelo y ejemplo para las actuales y futuras generaciones, por su calidad humana, honestidad, civismo y, sobre todo, amor al trabajo.

Apede tomó en cuenta su gestión empresarial, "que ha contribuido a fortalecer y preservar su empresa, al mismo tiempo que ha estimulado al personal a su cargo y familias, y, por ende, la superación integral impulsando actividades económicas por nuestra provincia y la región".

El homenajeado

Douglas Gómez cuenta con 35 años de trayectoria profesional. Es ingeniero industrial y ha ocupado posiciones como gerente y ejecutivo de importantes empresas entre las que destacan Chiquita Brands, DW Dickerson, H Tzanetatos Inc, Panamerican Life Insurance, Aseguradora Mundial, MAPFRE y Seguros Infinity.

Además, ha participado en los gremios empresariales como la Camara de Comercio de Chiriquí, Apede y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CeComRo) desde hace más de 30 años. En organizaciones cívicas como Activo 20-30, llegando a ocupar la presidencia del Club Activo 20-30 de David y la presidencia nacional.

"Pienso que más que un reconocimiento a mi persona en particular, la Apede Chiriquí distingue a la familia, a los valores y de haber realizado por muchos años un trabajo honesto, al emprendimiento y también al aporte a la sociedad a través de la participación en gremios empresariales y organizaciones cívicas".

Gómez entró a la industria aseguradora cuando lo eligieron en 1998 como gerente de distrito para David de Panamerican Life Insurance Co, y a través de los años, "he podido colaborar con la noble misión que se realiza en este sector hacia la sociedad preservando económicamente a las familias y los negocios a través de una asesoría profesional".

El reconocimiento se realizará este viernes 19 de agosto.

La industria en Chiriquí

Considera que a pesar de los momentos de incertidumbre que vivimos en el mundo y en nuestro país a través del cambio climático y problemas de salud como la pandemia, "el sector asegurador ha demostrado solidaridad y fortaleza financiera para cumplir sus compromisos y se ha mantenido estable y honrando sus compromisos".

SEDE APEDE DAVID (4)(1).jpg
Apede elige a un destacado empresario de la comunidad, para rendirle homenaje por servir de modelo y ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

Apede elige a un destacado empresario de la comunidad, para rendirle homenaje por servir de modelo y ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

En cuanto a los ramos en la provincia de Chiriquí, afirma que, al igual que en otros sectores del país se comercializan sostenidamente los seguros de personas: vida y salud. De igual forma, los seguros de autos y riesgos diversos, “sobre todo muy orientados al sector agropecuario para equipos agrícolas, flotas vehiculares de transporte de carga y de los inventarios de productos como fertilizantes y agroquímicos, entre otros."

También destacó todos los productos de dirigidos a los proyectos inmobiliarios comerciales y residenciales que se encuentran en crecimiento en la provincia.

En esta nota: