Economía Economía - 

Agroindustrias proyectan la exportación de sus productos

Nuevas agroindustrias proyectan la exportación de sus productos según informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)

El equipo de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) como parte del programa “Conoce a tu Exportador”, realizó una visita a Lavery Panamá, S.A., empresa de reconocida trayectoria, presente en el mercado nacional desde 1969, dedicada a la elaboración de productos alimenticios, de cuidado personal y de aseo y concluyó que las Agroindustrias proyectan la exportación de sus productos.

La agenda contempló un recorrió en la planta de producción, donde se mostró paso a paso el proceso de fabricación de sus productos y los altos estándares de calidad y seguridad que se manejan dentro de la misma.

“Nos enorgullece que empresas de la experiencia de Lavery inviertan en el perfeccionamiento de sus procesos, con miras a posicionar su producción en los mercados internacionales, lo cual respaldaremos brindándole el acompañamiento y la asesoría necesaria”, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Exportaciones del MICI. “Nos enorgullece que empresas de la experiencia de Lavery inviertan en el perfeccionamiento de sus procesos, con miras a posicionar su producción en los mercados internacionales, lo cual respaldaremos brindándole el acompañamiento y la asesoría necesaria”, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Exportaciones del MICI.

Por su parte, el gerente general de Lavery Panamá, S.A., Juan Antonio Licea, expresó que sin duda trabajarán de la mano con el MICI, a fin de lograr la internacionalización de sus productos.

El MICI, a través de programas como “Conoce a tu Exportador”, reafirma su compromiso de poner a disposición de los exportadores las herramientas y servicios que beneficien el desarrollo del sector.

El programa Conoce a tu Exportador tiene por objetivo conectar a nuestros exportadores con clientes potenciales en diversas partes del mundo, darles acompañamiento y proporcionarles herramientas que les permitan ampliar sus mercados, pero sobre todo mantener una comunicación fluida y directa, con el fin de identificar sus necesidades y analizar alternativas que como entidad gubernamental podamos ofrecerles, y que estas a su vez, permitan mejorar las capacidades productivas y de comercialización de su oferta exportable.

image.png
Nuevas agroindustrias proyectan la exportación de sus productos

Nuevas agroindustrias proyectan la exportación de sus productos

A través de este proyecto se han visitado más de 50 empresas exportadoras y 100 productores a nivel nacional, y se espera que en el primer semestre del año 2022 se realicen reuniones con al menos 20 empresas dedicadas a las exportaciones agropecuarias, industriales, agroindustriales y del sector pesca.

En esta nota: