Economía Economía - 

Aeropuerto de Tocumen entre los más puntuales del mundo

Según los indicadores de Cirium, el Aeropuerto de Tocumen logró una impresionante tasa de salida a tiempo del 90.51%.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Aeropuerto de Tocumen ha alcanzado reconocimiento global por su excepcional desempeño en puntualidad durante el año 2023, según el índice de la consultora Cirium.

La terminal aérea, conocida como el Hub de las Américas, se posicionó en el segundo lugar entre los aeropuertos medianos más puntuales del mundo.

Según los indicadores de Cirium, el Aeropuerto Internacional de Tocumen logró una impresionante tasa de salida a tiempo del 90.51%, siendo superado únicamente por el Aeropuerto Internacional de Osaka en Japón, que obtuvo un destacado 90.71%. El tercer lugar lo ocupó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú, con un 89.10%.

"Para la clasificación, se considera que un vuelo sale a tiempo si lo hace dentro de los 15 minutos siguientes a la hora programada", resaltó la consultora Cirium. "Para la clasificación, se considera que un vuelo sale a tiempo si lo hace dentro de los 15 minutos siguientes a la hora programada", resaltó la consultora Cirium.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A., atribuyó este logro al liderazgo operativo del aeropuerto y a la colaboración con aerolíneas, autoridades reguladoras y todos los actores de la cadena operativa.

"Estamos comprometidos con la mejora continua de los indicadores de puntualidad, manteniendo altos estándares de eficiencia en nuestras más de 400 operaciones aeroportuarias diarias en beneficio de nuestros pasajeros", afirmó Arab. "Estamos comprometidos con la mejora continua de los indicadores de puntualidad, manteniendo altos estándares de eficiencia en nuestras más de 400 operaciones aeroportuarias diarias en beneficio de nuestros pasajeros", afirmó Arab.

Aeropuerto de Tocumen-1.jfif
Aeropuerto de Tocumen entre los más puntuales del mundo.

Aeropuerto de Tocumen entre los más puntuales del mundo.

Cirium, una empresa consultora independiente especializada en análisis de datos de vuelos en tiempo real, recopila información de más de 600 fuentes de vuelos en tiempo real para sus evaluaciones.

La precisión y representación adecuada de los datos se garantizan mediante una junta de asesores independientes compuesta por expertos de la industria de la aviación, que supervisan rigurosamente la exactitud de la información presentada por la empresa para asegurar una visión imparcial del sector.