La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) pidió a los compradores de autos usados que han sido afectados por agentes económicos que operan con varias razones sociales y comerciales (Platinum Motors, Cars Boulevard, Traffic Motor, S.A, Farid Motor, etcétera) por ventas engañosa e inclusive posibles estafas, ir directamente al Ministerio Público a poner la denuncia.
La deuda de Estados Unidos está cerca de caer en un default
Se ha detectado que estos agentes económicos en reiteradas ocasiones han cambiado de razón social o comercial, cuentan con avisos de operaciones cancelados o con información incompleta y razones sociales en varias ocasiones suspendidas. Muchas de ellas, ofrecen los servicios en las redes sociales.
Esto imposibilita a los consumidores lograr un acuerdo o que la institución pueda, bajo las normas de protección al consumidor, continuar con la tramitación de sus quejas, mediante el proceso administrativo de Decisión de Quejas, teniendo como resultado la derivación del caso al Juzgado Ejecutor ante el desacato de la orden de la Acodeco o la compulsa de copias autenticadas del expediente al Ministerio Público o Casa de Paz, en atención a la cuantía de la queja.