NACIONALES ECO News - 

Tribunal Electoral extiende horario de atención

El Tribunal Electoral extendió su horario de atención hasta las 10:00 p.m. Los quioscos regionales y distritales van a funcionar 24 horas al día. 

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Por tercer día consecutivo continuó el proceso de recolección de firmas de los más de mil 600 aspirantes a los distintos cargos por la libre postulación. La atención al público en el Tribunal Electoral incrementó en comparación al quinquenio pasado, así lo precisó el magistrado Alfredo Juncá, quien reconoció las irregularidades denunciadas por los precandidatos.

VTR EXTENSION CENTRO ATENCION FIRMAS.mp4

El magistrado del Tribunal Electoral, explicó que se han dado algunos contratiempos con la plataforma de Tribunal Contigo, debido a las medidas para el reconocimiento facial. Para ampliar la capacidad, el Tribunal Electoral optó por extender su horario de atención hasta las 10:00 p.m. Juncá explicó que los quioscos regionales y distritales van a funcionar 24 horas al día.

"A partir del día de hoy el centro de atención al usuario estará extendiendo su atención los fines de semana de 8:00 a.m. a 10 p.m. noche, y los quioscos de las regionales y distritales van a ser 24 horas del día 7 días a la semana", informó el Magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá. "A partir del día de hoy el centro de atención al usuario estará extendiendo su atención los fines de semana de 8:00 a.m. a 10 p.m. noche, y los quioscos de las regionales y distritales van a ser 24 horas del día 7 días a la semana", informó el Magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá.

El precandidato presidencial Gerardo Barroso denunció ante la dirección de Organización Electoral la existencia de clientelismo político. "Hay precandidatos millonarios que se han metido en esto, que están comprando a los activistas, están pagando $1,00 y $2,00 y eso es un delito", denunció Gerardo Barroso.

Tribunal Electoral - 31 de julio 2022.JPG
Tribunal Electoral extiende horario de atención.

Tribunal Electoral extiende horario de atención.

Tribunal Electoral confirma inconvenientes en proceso

Una de las que arrancó este miércoles con la recolección de firmas fue la precandidata presidencial Maribel Gordón, quien confirmó en el Tribunal Electoral, que 33 militantes del Frente Amplio por la Democracia ahora correrán como "independientes".

"A quienes no somos de chequera, sino de principios, de convicción y de lucha se le obstaculiza su inscripción. el frente amplio por la democracia no ha alcanzado el carácter de un partido formalmente constituido", manifestó Maribel Gordón, candidata presidencial por la libre postulación. "A quienes no somos de chequera, sino de principios, de convicción y de lucha se le obstaculiza su inscripción. el frente amplio por la democracia no ha alcanzado el carácter de un partido formalmente constituido", manifestó Maribel Gordón, candidata presidencial por la libre postulación.

El Tribunal Electoral señaló que en los circuitos o áreas donde existan menos de 3 precandidatos de libre postulación, automáticamente pasarán a la ronda de candidatos si cumplen con el 2% de firmas.