economía ECO News -  25 de julio 2022 - 20:06hs

Transporte de carga terrestre exige apertura de vías

El sector de transporte de carga terrestre paralizará sus servicios, debido a pérdidas económicas, por los cierres en Panamá.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El gremio logístico y de transporte de carga terrestre en Panamá, reportó pérdidas de $1 millón por hora, debido a los cierres de vías en las últimas 3 semanas en el país. Los representantes del transporte terrestre reiteraron que se irán a huelga desde este martes 26 de julio.

VTR TRANSPORTISTAS CARGA.mp4

"Estamos dejando de recibir muchos productos que vienen de Centramérica de forma terrestre. Tenemos que recordar que muchos productos que nosotros consumimos en nuestros supermercados vienen de Centroamérica", explicó Edgar Urrutia, Presidente del Consejo Empresarial Logístico. "Estamos dejando de recibir muchos productos que vienen de Centramérica de forma terrestre. Tenemos que recordar que muchos productos que nosotros consumimos en nuestros supermercados vienen de Centroamérica", explicó Edgar Urrutia, Presidente del Consejo Empresarial Logístico.

Edgar Urrutia, Presidente del Consejo Empresarial Logístico, explicó que los cierres de vías impactan a los productos lácteos y cárnicos que vienen de Centroamérica, por lo que consideraron que es una medidad contraproducente que termina encareciendo la cadena alimentica.

gualaca transportistas.jpg
Transporte de carga terrestre exige apertura de vías.

Transporte de carga terrestre exige apertura de vías.

Sector de transporte de carga terrestre podría irse a huelga

El sector aseguró que se trata de una afectación multidimensional, ya que Panamá es un país de servicio y toda la distribución se realiza vía terrestre una vez toca tierra.

"Tememos un poco por la seguridad de nuestros transportistas, conductores. Pero no solo la vida personal de ellos, sino también la carga que se está transportando, que esa carga está en riesgo, no solo de que se pierda, sino que puedan vandalizar afectando más al comercio", manifestó Antonio García-Prieto, Vocero del Transporte de Carga Terrestre. "Tememos un poco por la seguridad de nuestros transportistas, conductores. Pero no solo la vida personal de ellos, sino también la carga que se está transportando, que esa carga está en riesgo, no solo de que se pierda, sino que puedan vandalizar afectando más al comercio", manifestó Antonio García-Prieto, Vocero del Transporte de Carga Terrestre.