NACIONALES ECO News - 

Sociedad civil interpone denuncia por contratos navideños

Miembros de la sociedad civil, presentaron una denuncia, para que se investiguen los contratos para el alumbrado y el desfile de navidad.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Una denuncia penal fue presentada este martes ante el Ministerio Público para que se investigue los dos contratos que ascienden a 5.9 millones de balboas para el alumbrado y el desfile de navidad. Luego que el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, lanzará el reto de presentar denuncias en su contra, un grupo de ciudadanos a nombre de la sociedad civil, tomó la iniciativa al solicitar a la Fiscalía Anticorrupción que determine a través de una investigación los posibles actos de corrupción.

VTR DENUNCIA ALUMBRADO.mp4

A juicio de los demandantes, la vía más transparente debió ser una licitación pública y no una contratación directa.

"Yo no sé si el señor alcalde no se informa que navidad son todos los diciembre de cada año. Lo curioso es que la vicealcaldesa Judy Meana sale a defender la contratación directa a dos meses de navidad, diciendo que no había tiempo para una licitación", manifestó el ciudadano, Heraclio Bustamante. "Yo no sé si el señor alcalde no se informa que navidad son todos los diciembre de cada año. Lo curioso es que la vicealcaldesa Judy Meana sale a defender la contratación directa a dos meses de navidad, diciendo que no había tiempo para una licitación", manifestó el ciudadano, Heraclio Bustamante.

El alcalde José Luis Fábrega recientemente manifestó que jamás pagaría por una coima o sobreprecio, esto luego de ser cuestionado por diversos sectores.

"Yo creo que todos los funcionarios públicos del país, sus actuaciones deben ser sometidas a la verificación y responder aclarando sus actuaciones por lo que hacen con los fondos del estado, no solo el alcalde por esta situación particular", expresó Marco Ameglio, exdiputado de la república. "Yo creo que todos los funcionarios públicos del país, sus actuaciones deben ser sometidas a la verificación y responder aclarando sus actuaciones por lo que hacen con los fondos del estado, no solo el alcalde por esta situación particular", expresó Marco Ameglio, exdiputado de la república.

De encontrar elementos de convicción, el Ministerio Público podría iniciar una investigación por la presunta comisión del delito de peculado.

Nota: Contraloría debe explicar refrendo de alumbrado navideño

DENUNCIA ALUMBRADO DESFILE 13 DE DICIEMBRE.jpg
Sociedad civil interpone denuncia por contratos navideños.

Sociedad civil interpone denuncia por contratos navideños.