Nacionales ECO News - 

Sin consenso, suspensión de licencia a conductores ebrios

El proyecto que busca cancelar de forma definitiva las licencias de conducir sigue sin consenso en la Asamblea Nacional

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El proyecto que busca cancelar de forma definitiva las licencias de conducir sigue sin consenso en la Asamblea Nacional. La iniciativa legislativa se encuentra en una subcomisión donde distintos sectores analizan la viabilidad de castigar a los conductores, que bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, causen muertes o lesiones. Esta norma al ser severa no contempla una segunda oportunidad con el retiro de la licencia de por vida.

VTR ELIMINACION DE LICENCIAS.mp4

"La interrogante que le hice a la ATTT es que ellos habían dicho hace un mes que iban a subir las penas y esas penas no las han subido hasta el momento. Entonces estamos viendo que justicia tardía no es justicia, aunque se haga justicia tarde; esas son cosas que debemos tomar y la ciudadanía está esperando una decisión cónsona con lo que pasa y con lo que viene", señaló le diputado proponente Gonzalo González. "La interrogante que le hice a la ATTT es que ellos habían dicho hace un mes que iban a subir las penas y esas penas no las han subido hasta el momento. Entonces estamos viendo que justicia tardía no es justicia, aunque se haga justicia tarde; esas son cosas que debemos tomar y la ciudadanía está esperando una decisión cónsona con lo que pasa y con lo que viene", señaló le diputado proponente Gonzalo González.

La Autoridad del Tránsito y Transporte advirtió que la ley podría entrar en conflicto con el código penal.

"En ese sentido toca entonces revaluar cómo está planteado el proyecto para que no pudiese ser en el futuro de prosperar en tercer debate ser vetada por el Presidente de la República", dijo Ness de Icaza.

La Cámara Nacional de Transporte recomendó que la discusión del proyecto se lleve de forma lenta y prudente.

"Hay que estudiarlo en muchas cosas como el caso del retiro de la licencia indefinida, o sea, sabemos que hay seres humanos y no somos perfecto, pero hay personas cometen improperios y se le da perdón, entonces hay personas que cometen con hechos pensados igual se le perdona, es una balanza muy difícil", mencionó Francisco Córdoba de la Cámara Nacional de Transporte.

La Comisión de Transporte espera someterla a primer debate en la próxima reunión.

ASAMBLEA AUSTERIDAD 24 AGOSTO.png
El proyecto que busca cancelar de forma definitiva las licencias de conducir sigue sin consenso en la Asamblea Nacional

El proyecto que busca cancelar de forma definitiva las licencias de conducir sigue sin consenso en la Asamblea Nacional

OJ transmitirá entrevistas de aspirantes a magistrado del TE