ECONOMÍA ECO News - 

Sector hotelero pronostica 70% de ocupación para noviembre

Los expertos del sector hotelero, detectaron un nuevo fenómeno en las reservas para las fiestas patrias.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Los hoteles reportan un 70% de ocupación hotelera en promedio en noviembre. Esta semana inicia noviembre y en paralelo las fiestas patrias de Panamá. Estas fechas impactan directamente al sector hotelero, el cual reportó un 99% de reservas en coyunturas para este año. Según Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), la ocupación hotelera de este año ha sido más lenta que el anterior. "Estamos tomando medidas y estamos confiados que esto al final se va a recuperar", indicó Jiménez.

VTR HOTELES FESTIVIDADES PATRIAS.mp4

"Es decir el puente del 3 al 6 de noviembre, y luego en el interior el día 10 de noviembre que aunque no sea puente, se convierte en puente. Y luego el puente del 28 de noviembre que también andamos en el 99% de ocupación en estas coyunturas. Sin embargo, el mes tiene 30 días, o sea que podemos andar en un 70% de ocupación promedio en el mes de noviembre", explicó Jorge Tovar, Pdte. Asociación Pequeños Hoteles de Panamá. "Es decir el puente del 3 al 6 de noviembre, y luego en el interior el día 10 de noviembre que aunque no sea puente, se convierte en puente. Y luego el puente del 28 de noviembre que también andamos en el 99% de ocupación en estas coyunturas. Sin embargo, el mes tiene 30 días, o sea que podemos andar en un 70% de ocupación promedio en el mes de noviembre", explicó Jorge Tovar, Pdte. Asociación Pequeños Hoteles de Panamá.

EN CONTEXTO OCUPACION BAJA EN HOTELES ARMANDO RODRUIGEZ 05 ENERO 2022 2.jpg
Sector hotelero pronostica 70% de ocupación para noviembre.

Sector hotelero pronostica 70% de ocupación para noviembre.

Apatel y Hoppan firman acuerdo por integración turística

Los expertos del sector hotelero, incluso detectaron un nuevo fenómeno en las reservas.

"El periodo de reservas se ha acortado. Antes se hacía una reserva con un mes de antelación, ahora se hace con una o dos semanas de antelación. Ese es un fenómeno que se da aquí y en todos los países. Así que nosotros estamos confiados en que al final por lo menos el fin de semana del 3 de noviembre haya un casi lleno de los hoteles del interior", expresó Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles. "El periodo de reservas se ha acortado. Antes se hacía una reserva con un mes de antelación, ahora se hace con una o dos semanas de antelación. Ese es un fenómeno que se da aquí y en todos los países. Así que nosotros estamos confiados en que al final por lo menos el fin de semana del 3 de noviembre haya un casi lleno de los hoteles del interior", expresó Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles.

El mayor movimiento se registrará en el interior del país, por el número de días libres juntos.

En esta nota: