ECONOMÍA ECO News - 

Apatel y Hoppan firman acuerdo por integración turística

Durante la conferencia de prensa, Apatel y Hoppan, propusieron la meta de atraer 4 millones de turistas en los próximos 4 años.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Dos asociaciones de hoteles de Panamá firmaron acuerdo de integración por el turismo del país. Se trata de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN) que anunciaron su integración este viernes.

VTR ASOCIACIONES DE HOTELES.mp4

"Estamos hoy integrados en un solo gremio fuerte, unido y que va a trabajar no solamente por los intereses o el bienestar de la industria hotelera, sino de la industria turística y de la economía panameña", dijo Raúl Jiménez, Pdte. de la Asociación Panameña de Hoteles. "Estamos hoy integrados en un solo gremio fuerte, unido y que va a trabajar no solamente por los intereses o el bienestar de la industria hotelera, sino de la industria turística y de la economía panameña", dijo Raúl Jiménez, Pdte. de la Asociación Panameña de Hoteles.

Jorge Tovar, Pdte. de la Asociación Pequeños Hoteles de Panamá, explicó que se trata de 29 propiedades activas que pasan a ser miembros plenos de Apatel. Tovar señaló que Hoppan ya no va a existir en términos de nombre, pero si de concepto toda vez que las propiedades que se suman seguirán impulsando desde su interés particular y hacia el interior, todos estos proyectos mencionados antes con el apoyo de una estructura mucho más grande y mucho más consolidada como lo es APATEL.

Durante la conferencia propusieron la meta de atraer 4 millones de turistas en los próximos 4 años.

PROMTUR pide agilizar fondos para reactivar el turismo

Promtur Panamá Hoteles.jpg
Apatel y Hoppan firman acuerdo por integración turística.

Apatel y Hoppan firman acuerdo por integración turística.

"Más que un proyecto es una idea, una iniciativa, una meta que queremos lanzar a todos los que nos vemos en esto", explicó, Raúl Jiménez, Pdte. de la Asociación Panameña de Hoteles. "Más que un proyecto es una idea, una iniciativa, una meta que queremos lanzar a todos los que nos vemos en esto", explicó, Raúl Jiménez, Pdte. de la Asociación Panameña de Hoteles.

En cuanto a la ocupación hotelera tras la pandemia informaron que continúa en recuperación.

"Ronda el 45% promedio a lo que llevamos el año. Iniciamos el año con un buen promedio que rondaba el 50%-55%, sin embargo, los eventos que se dieron en medio del año de origen social causaron una merma en ese ritmo que llevábamos de recuperación", manifestó Jorge Tovar, Pdte. de la Asociación Pequeños Hoteles de Panamá. "Ronda el 45% promedio a lo que llevamos el año. Iniciamos el año con un buen promedio que rondaba el 50%-55%, sin embargo, los eventos que se dieron en medio del año de origen social causaron una merma en ese ritmo que llevábamos de recuperación", manifestó Jorge Tovar, Pdte. de la Asociación Pequeños Hoteles de Panamá.

Al cierre de julio de este 2022, Panamá recibió 1 millón de visitantes.

En esta nota: