El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Raúl Jiménez, señaló que el sector hotelero sigue golpeado con instalaciones cerradas y con baja ocupación. Aseguró que muchos hoteles siguen si abrir al público totalmente. y calcula que del total de hoteles en Panamá que se tienen, un 80% están abiertos y el 20% restante permanece cerrado a la espera de mejores épocas. Apenas un 25% de las habitaciones fueron ocupadas en 2021.
El ministro de Turismo, Iván Eskildsen, informó las expectativas de turistas en la agenda del 2022. Resaltó que para este año esperan llegar a cerca de 1.8 millones de visitantes y la gran mayoría contará con reservaciones para hospedarse en hoteles en Panamá, lo que considera un salto importante a pesar de la nueva ola de contagios en muchos países del mundo. El funcionario mencionó que la apuesta es a seguir promocionando al país internacionalmente para lo cual también existe un Fondo de Promoción Turística.
Por su parte, el presidente electo de la Cámara Nacional de Turismo, Ovidio Díaz, resaltó que los turistas sin importar a cual destino lleguen, van a gastar dinero y esos recursos se quedan rondando en los distintos lugares, ayudando a recuperar la economía de muchas familias en el interior del país.
Los hoteles en Panamá trabajan constantemente en estrategias y ofertas para atraer huéspedes a sus instalaciones.