El exmandatario, Ricardo Martinelli, cumplió este miércoles 8 días de estar asilado en la embajada de Nicaragua, en medio de su candidatura presidencial que sigue en entredicho. Familiares, amigos y allegados de Martinelli asistieron desde tempranas horas a la sede diplomática. Su compañero de fórmula, José Raúl Mulino, a su llegada, confirmó que asistirá al primer debate presidencial el próximo 21 de febrero.
VTR ACTUALIDAD MARTINELLI.mp4
"Yo no le tengo ningún temor a debatir, eso son temas que yo domino y he tenido la experiencia en mi vida de manejar otros y otros no, pero me estoy asesorando con los que saben, así que el 21 allí estaré sin duda alguna", José Raúl Mulino, candidato a vicepresidente. "Yo no le tengo ningún temor a debatir, eso son temas que yo domino y he tenido la experiencia en mi vida de manejar otros y otros no, pero me estoy asesorando con los que saben, así que el 21 allí estaré sin duda alguna", José Raúl Mulino, candidato a vicepresidente.
Con una sentencia ejecutoriada de 10 años y 8 meses de prisión y una multa de $19.2 millones por lavado, Martinelli insistirá en agotar las dos instancias del Tribunal Electoral para que se defina su futuro político.
RICARDO MARTINELLI.jpg
Ricardo Martinelli, 8 días de asilo en la embajada de Nicaragua.
Ricardo Martinelli sigue refugiado en la embajada de Nicaragua
"El tema judicial como le dije hay un proceso todavía pese a que algunos abogados parecieran de carretera, como se dice, que esto ya está ejecutoriado, no, no, todavía hay un proceso que tiene que seguir y hay recursos que nosotros vamos a presentar", Luis Eduardo Camacho, Vocero de Martinelli. "El tema judicial como le dije hay un proceso todavía pese a que algunos abogados parecieran de carretera, como se dice, que esto ya está ejecutoriado, no, no, todavía hay un proceso que tiene que seguir y hay recursos que nosotros vamos a presentar", Luis Eduardo Camacho, Vocero de Martinelli.
Sin tener un salvoconducto, por el momento, no podrá salir de la embajada porque de inmediato quedaría arrestado por las unidades policiales que permanecen en la zona. Este asilo político en solo una semana provocó tensiones diplomáticas entre Panamá y Nicaragua.