Política ECO News -  26 de abril 2022 - 19:45hs

Revocatoria de mandato cuestionada por el Concejo Municipal

Representantes mostraron su preocupación por la recolección de firmas para el proceso de revocatoria de mandato.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El proceso de revocatoria de mandato que intenta sacar al alcalde José Luis Fábrega de la Alcaldía de Panamá a través de la recolección de firmas y un referéndum generaron cuestionamientos de los concejales. Durante una sesión del Concejo Municipal, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, manifestó estar en contra de la recolección de firmas a nivel nacional. Herrera, calificó el proceso de revocatoria de mandato como un "golpe a la institucionalidad".

VTR REPRESENTANTES.mp4

El concejal de San Francisco, denunció estar en contra de la habilitación de quioscos del Tribunal Electoral, para firmar en diferentes puntos del país, específicamente en la provincia de Los Santos. Sin embargo, es necesario recordar que se puede votar para la revocatoria de mandato desde cualquier región, siempre y cuando la persona haya formado parte del padrón electoral original que votó por el alcalde José Luis Fábrega.

"Yo creo que la revocatoria de mandato es lo más antidemocrático que hay", expresó el alcalde de San Francisco, Carlos Pérez Herrera. "Yo creo que la revocatoria de mandato es lo más antidemocrático que hay", expresó el alcalde de San Francisco, Carlos Pérez Herrera.

En el Concejo Municipal el único representante de la oposición que firmó por la revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega, fue el concejal de Don Bosco, Guillermo Bermúdez. Su colega, Zaidy Quintero, militante del panameñismo y representante de Las Cumbres, sí apoya a Fábrega.

CONCEJO MUNICIPAL ALCALDES 25 ENERO.png
Representantes mostraron su preocupación por la recolección de firmas para el proceso de revocatoria de mandato.

Representantes mostraron su preocupación por la recolección de firmas para el proceso de revocatoria de mandato.

"No hay argumentos que hablen de la revocatoria del alcalde. Yo creo que aquí debemos respetar la votación popular de cada uno", opinó la representante de Las Cumbres, Zaidy Quintero. "No hay argumentos que hablen de la revocatoria del alcalde. Yo creo que aquí debemos respetar la votación popular de cada uno", opinó la representante de Las Cumbres, Zaidy Quintero.

Hasta este martes el Tribunal Electoral reportó más de 12 mil firmas para la revocatoria.