Política ECO News - 

Representantes cuestionan centro cultural en El Chorrillo

Representantes solicitaron al alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, rendir cuentas ante el Consejo Municipal por nueva obra millonaria en El Chorrillo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Representantes solicitaron este viernes al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, rendir cuentas ante el Consejo Municipal por la nueva obra millonaria que se construirá en El Chorrillo. El representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez, manifestó en la sesión que el alcalde José Luis Fábrega debe aclarar si existe o no una consulta pública previa que avale la obra.

VTR PIDEN A FABREGA.mp4

Según el pliego de cargos publicado en Panamá Compra, el Municipio de Panamá gastará 3.8 millones de balboas en la construcción del nuevo Centro Cultural de El Chorrillo, ubicado en la plaza de Los Poetas, en la Cinta Costera III.

"Esto no es un tema de ir en contra de un proyecto, esto es de transparencia, que el alcalde entienda que debe actuar con transparencia y que presente el proyecto, ante un llamado de la ciudadanía que quiere saber en que se ha gastado los 3.9 millones y contra una plaza que se había hecho con adoquines para cierta cosa y que ahora se cambia la dinámica para un centro cultural", manifestó el representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez. "Esto no es un tema de ir en contra de un proyecto, esto es de transparencia, que el alcalde entienda que debe actuar con transparencia y que presente el proyecto, ante un llamado de la ciudadanía que quiere saber en que se ha gastado los 3.9 millones y contra una plaza que se había hecho con adoquines para cierta cosa y que ahora se cambia la dinámica para un centro cultural", manifestó el representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez.

El nuevo centro cultural en El Chorrillo será construido con los fondos de descentralización-IBI, es decir, del impuesto de bien inmueble.

VTR PROYECTO FABREGA 23 FEBRERO.png
Representantes cuestionan nueva obra millonaria de Fábrega.

Representantes cuestionan nueva obra millonaria de Fábrega.

Alcalde Fábrega es cuestionado por nuevo proyecto millonario

"Hay que dejar la parte negativa de ver que todos los proyectos que tratemos de realizar en nuestros corregimientos se vean con suspicacias. Lastimosamente no está la administración para que explique, pero no le veo mayor negatividad", opinó Keira Navarro, representante de El Chorrillo. "Hay que dejar la parte negativa de ver que todos los proyectos que tratemos de realizar en nuestros corregimientos se vean con suspicacias. Lastimosamente no está la administración para que explique, pero no le veo mayor negatividad", opinó Keira Navarro, representante de El Chorrillo.

Pese a los cuestionamientos, el alcalde José Luis Fábrega guarda silencio.