Economía ECO News - 

Re-Actívate Panamá Turismo para capacitar emprendedores

Lanzan la convocatoria "Re-Actívate Panamá Turismo" para capacitar emprendedores e la industria turística

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Este 27 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá, AEI, lanzó una convocatoria para capacitar a emprendedores de la industria turística denominada Re-Actívate Panamá Turismo. En conferencia de prensa informaron que el plan piloto iniciará en las provincias de Herrera y Los Santos, enfocado principalmente en Pedasí.

VTR REACTIVATE PANAMA TURISMO.mp4

"Las características principales para participar es que tengan más de 2 años de operación en actividades de productos o servicios turísticos y que los esté ofreciendo, que quiera aprender más, quiera crecer, quiera comercializar esos productos a través de herramientas tecnológicas disponibles, y que este dispuesto a tomar los cursos y la capacitación para realizarlo", señaló Liriola Pitti - Alianza para Emprendimiento e Innovación.

"Vamos a escoger a los emprendedores, 50 emprendedores que van a empezar a pasar por los talleres. Son 100 horas de talleres y mentorías empezando con unos talleres virtuales, 50 horas en noviembre y diciembre. Luego unos talleres presenciales en enero y febrero, de 12 horas. Luego unos talleres presenciales y virtuales híbridos 32 horas más y finalmente con unas mentorías en el mes de marzo para los últimos 30. Eso quiere decir que escogemos a 50 y luego en el camino vamos filtrando y al final se gradúan con mentorías los mejores 30 emprendedores", destacó Alejandro Carbonell - Director de Innovación de Ciudad del Saber.

image.png
Lanzan la convocatoria

Lanzan la convocatoria "Re-Actívate Panamá Turismo" para capacitar emprendedores e la industria turística

Generación de empleo, el reto de la economía panameña

Los emprendedores interesados pueden registrarse desde ya en el sitio web aei.org.pa. Mientras que el registro presencial será el próximo 4 de octubre en el hostal Casa de Campo, en Pedasí, desde las 2 de la tarde. El programa incluye posibilidad de financiamiento al finalizar.

"Hemos comprometido hasta $250 mil, estos $250 mil van a tener varios usos, el primer uso es para hacer un estudio y poder llegar a cada uno de estos emprendedores y saber qué es lo que les falta", mencionó Juan Pablo Durán - Vpdte. de Finanzas de Grupo Rey.

"Y adicionalmente estos $250 mil también van a ser utilizados como una garantía de tal forma de que estos emprendedores puedan acceder a financiamiento de una forma mucho más ágil y efectiva", según Durán-

La convocatoria cerrará el 7 de octubre. Con este programa buscan estructurar la oferta turística existente en el país con criterios de sostenibilidad.