Economía Economía - 

Generación de empleo, el reto de la economía panameña

"Es gratificante compartir visión con Expo Konzerta 2022, ante el reto más importante que tenemos como país, la generación de empleo", afirmó la CCIAP.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Este martes 27 y miércoles 28 de septiembre se realiza la feria de empleo Expo Konzerta 2022, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá, esto ante uno de los retos más importantes que se vive como país, la generación de empleo.

Panameños(as) de todas las edades amanecieron desde muy temprano en la sede, con la aspiración de obtener una plaza de empleo.

De la más de 50 empresas que participan de Expo Konzerta 2022, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) indicó que espera lograr unos 2 mil 500 puestos de trabajo, en este evento de empleabilidad más importante de Panamá.

“Participamos con 45 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, que representan un 90 % del total de compañías que participan de esta feria, promoviendo así la generación de empleos y la reactivación de la economía, objetivos claves de este gremio empresarial con el propósito de conectar y defender a la empresa privada", manifestó Marcela Galindo, presidente de la CCIAP. “Participamos con 45 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, que representan un 90 % del total de compañías que participan de esta feria, promoviendo así la generación de empleos y la reactivación de la economía, objetivos claves de este gremio empresarial con el propósito de conectar y defender a la empresa privada", manifestó Marcela Galindo, presidente de la CCIAP.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 3.38.09 PM.jpeg
Generación de empleo, el reto de la economía panameña.

Generación de empleo, el reto de la economía panameña.

Los empresarios expresaron que les resulta gratificante compartir la visión con Konzerta ante el reto que consideran más importante que se tiene como país, la generación de empleo; ya que señalan que se viven tiempos de cambios y transformación, por lo que la economía panameña pasa por un momento de transición.

"Se trata de una matemática simple, en la medida que seamos capaces de generar empleos, dinamizamos el consumo y las empresas seremos capaces de generar nuevos puestos de trabajo. Un círculo virtuoso necesario, por lo que hoy en aras de que tal dinámica suceda, continuamos dando pasos firmes en esa dirección", acotó Galindo. "Se trata de una matemática simple, en la medida que seamos capaces de generar empleos, dinamizamos el consumo y las empresas seremos capaces de generar nuevos puestos de trabajo. Un círculo virtuoso necesario, por lo que hoy en aras de que tal dinámica suceda, continuamos dando pasos firmes en esa dirección", acotó Galindo.

La presidente de la CCIAP resaltó que durante el primer día de Expo Konzerta han recibido un sinnúmero de panameños que han acudido, ávidos de lograr un puesto de trabajo e indicó que las principales áreas donde se espera recibir más oportunidades laborales son: ventas, atención al cliente, administración y área tecnológica, entre otras.

Panameños(as) de todas las edades amanecieron desde muy temprano en la sede, con la aspiración de obtener una plaza de empleo.

Entre las empresas miembros que participan de esta feria de empleo, están, ADEN, Copa Airlines, Grupo PCR, Grainger, Hotel El Panamá, Decolosal, Grupo Rey, Minera Panamá, Alimentos Cárnicos, Corporación Medcom, Bac Credomatic, St. Georges Bank, + Móvil, Petróleos Delta, Grupo De Haseth; El Fuerte, Assa, Súper Extra, Cochez, Novey, Scotiabank, Quality Leadership University, Manpower y Universidad del Istmo.

Para este miércoles, 28 de septiembre, se espera una mayor participación de mano de obra panameña.

Esta feria se desarrolla en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) recomienda a los aspirantes, que se registren a través de konzerta.com "para ir por la fila rápida", y llevar celular con datos para postulación vía electrónica mediante código QR.