NACIONALES ECO News - 

Proyecto de extinción de dominio enviado a subcomisión

La Asamblea Nacional envió nuevamente el proyecto de ley de Extinción de Dominio a una subcomisión técnica para su análisis.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La Asamblea Nacional envió nuevamente el proyecto de ley de Extinción de Dominio a una subcomisión técnica para su análisis. Los diputados se alinearon para dilatar la aprobación en primer debate de una de las leyes más relevantes que busca atacar la estructura financiera del crimen organizado y el narcotráfico.

VTR ASAMBLEA LEY EXTENSION.mp4

"Es un proyecto mal redactado, no tiene congruencia jurídica, no define qué va suceder con instituciones como la fiscalía de cuentas y el tribunal de cuentas", explicó el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila. "Es un proyecto mal redactado, no tiene congruencia jurídica, no define qué va suceder con instituciones como la fiscalía de cuentas y el tribunal de cuentas", explicó el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila.

La nueva subcomisión tendrá 10 días para hacer modificaciones al proyecto y presentar un informe. "Se señaló que hay un tiempo perentorio de 10 días, lo que nos debe permitir que antes que concluya este periodo legislativo se debe generar ese segundo debate, porque no un segundo debate que permite la incorporación de la ley al marco jurídico panameño", manifestó Jonathan Riggs, Secretario de Seguridad.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
Proyecto de extinción de dominio enviado a subcomisión.

Proyecto de extinción de dominio enviado a subcomisión.

Asamblea Nacional aprueba ley de aumento de salarios

El proyecto de ley lleva 17 meses estancado en el Órgano Legislativo.

"Este proyecto lleva tiempo de estarse discutiendo, y que va a subcomisión y que va a subcomisión y de allí no salimos. Si nosotros creemos que al final como diputados tenemos la responsabilidad, bueno debatamos", dijo Luis Ernesto Carles, diputado panameñista. "Este proyecto lleva tiempo de estarse discutiendo, y que va a subcomisión y que va a subcomisión y de allí no salimos. Si nosotros creemos que al final como diputados tenemos la responsabilidad, bueno debatamos", dijo Luis Ernesto Carles, diputado panameñista.

La proyecto contiene 94 artículos y busca la creación de un marco jurídico con su propia jurisdicción, diseñado en la lucha contra los bienes ilícitos.