El programa Mejores Empresas Centroamericanas busca reconocer la excelencia operativa de empresas privadas medianas de la región, que se destacan por su gestión y desempeño financiero, a través de un proceso de mejora continua. Este plan es impulsado en Panamá por Deloitte, St. Georges Bank e Incae Business School. Estos aliados convocaron a las empresas a participar para identificar fortalezas y lograr su crecimiento a través de asesorías.
Camipa muestra satisfacción por acuerdo gobierno - Minera
El proceso culminará con una evaluación que determinará cuáles son las mejores empresas.
"En lo que evaluamos incluye diferentes cosas, incluye cómo vender más, pero también cómo vender mejor, cómo optimizar la estructura de costos y gastos, aquí tiene que ver con temas de proveedores, con tema de eficiencia operativa, cómo buscas obtener el mayor provecho de los activos que tienes. Entonces dependiendo del tipo de industria se da una realidad diferente y también tratamos de identificar cuáles son las particularidades de cada sector, qué estás haciendo hoy para existir mañana", explicó Pilar Ruiz de Chávez, Líder de Mejores Empresas de Centroamérica.
Este conversatorio fue dirigido a empresarios panameños con enfoque hacia la mejora continua, el cual señalaron debe ser el motor de las empresas.