La Caja de Seguro Social negó que haya nuevas propuestas sobre la mesa vinculadas con ajustes en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Las conversaciones en el Diálogo están en pausa, pero hay quienes consideran que debe atenderse con urgencia. El abogado y representante de la bancada independiente ante la mesa de diálogo del la entidad, Daniel Lombana dijo que es un tema de urgencia nacional y que alguien debería estar permanentemente estudiando el tema sobre el Programa IVM, tirando números y buscando las salidas a la situación.
A la fecha no se ha definido cuándo se retomará el diálogo de la Caja de Seguro Social. Aida Michelle de Maduro dijo que se está a la espera del informe de la OIT el cual puede llegar entre 6 a 10 meses. Sobre estos argumentos, el abogado Daniel Lombana, quien participa en la mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que es una excusa para no hacer nada.
"En este momento el tema ha caído en un vacío. Ha caído en una pausa y como el diálogo ha entrado en un receso entonces esa es la excusa para que no suceda nada, ni se haga nada con el tema y creo que ese un mensaje muy equivocado", afirmó el abogado Daniel Lombana.
La última sesión de la mesa de diálogo se dio el 14 de diciembre. La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) presidida por Aida Michelle de Maduro, ha presentado propuestas relacionadas con las diversas situaciones que enfrenta la institución.