Política ECO News - 

Presidenta de la Asamblea Nacional justifica alquiler de vehículos de lujo

La presidenta de la Asamblea Nacional fue cuestionada, por la contratación por 131 mil dólares, para alquiler de autos de lujo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, justificó el alquiler de vehículos de lujo para la junta directiva. Una vez más el Órgano Legislativo, es cuestionado por el alquiler de 12 camionetas de alta gama 4×4. En el portal de Panamá Compras, aparece la contratación por 131 mil dólares.

VTR ASAMBLEA ALQUILER VEHÍCULOS.mp4

Presidenta explica contratación de lujo

"La asamblea tenía 50 vehículos alquilados, hoy tiene solo 8 vehículos alquilados, es un compromiso que asumimos y lo estamos cumpliendo", dijo Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional. "La asamblea tenía 50 vehículos alquilados, hoy tiene solo 8 vehículos alquilados, es un compromiso que asumimos y lo estamos cumpliendo", dijo Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional.

Dana Castañeda le tiró la responsabilidad a la pasada junta directiva, presidida por el diputado, Jaime Vargas.

Dana Castañeda.jpg ss.jpg
Presidenta de la Asamblea Nacional justifica alquiler de vehículos de lujo.

Presidenta de la Asamblea Nacional justifica alquiler de vehículos de lujo.

Asamblea Nacional necesita austeridad

El diputado independiente, Betserai Richards, recomendó a la Asamblea Nacional, aplicar una férrea estrategia de austeridad, para administrar de forma más eficiente los recursos.

"El mejor mensaje que se puede mandar a la ciudadanía es que se recorten todos los gastos innecesarios que la asamblea ha tenido en los últimos años, entre ellos los alquileres sin justificación", comentó Betserai Richards, diputado independiente. "El mejor mensaje que se puede mandar a la ciudadanía es que se recorten todos los gastos innecesarios que la asamblea ha tenido en los últimos años, entre ellos los alquileres sin justificación", comentó Betserai Richards, diputado independiente.

En el quinquenio pasado, la Asamblea Nacional, gastó casi mil millones de dólares, una cifra récord que reveló la falta de contención del gasto público, después de una pandemia.