ECONOMÍA ECO News -  29 de julio 2022 - 19:13hs

Precios de alimentos en mercados se mantienen a la baja

Hay quienes a pesar de que, aprobaron la regulación de precios en algunos productos de la canasta básica, mantienen desconfianza.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Las ferias libres y mercados registran nuevamente abastecimiento de todos los alimentos tras una semana en la que los cierres impidieron la movilización de los mismos desde las provincias donde se cosechan. Hay quienes a pesar de que aprobaron la regulación de precios en algunos productos de la canasta básica mantienen desconfianza. Otros consideran que es necesario. Mientras tanto, los precios se mantienen a la baja.

VTR FERIA LIBRES PRECIOS.mp4

"Antes el tomate se conseguía como en $2.50, ya al menos bajó casi la mitad, $1.25 ya lo conseguimos hasta $1, así que de verdad si se ve el cambio. Los plátanos uff estaban casi como a $1 cada unidad ahora sí ya volvieron a su precio original: 8 por $1, 7 por $1 y así pueden conseguirlo", opinó un comerciante. "Antes el tomate se conseguía como en $2.50, ya al menos bajó casi la mitad, $1.25 ya lo conseguimos hasta $1, así que de verdad si se ve el cambio. Los plátanos uff estaban casi como a $1 cada unidad ahora sí ya volvieron a su precio original: 8 por $1, 7 por $1 y así pueden conseguirlo", opinó un comerciante.

MERCA PANAMÁ MERCADITO FACHADA 1.jpg
Precios de alimentos en mercados se mantienen a la baja.

Precios de alimentos en mercados se mantienen a la baja.

Laurentino Cortizo aprueba control de precio en 72 productos

La comercialización de cebolla se ha mantenido entre 0.50 y 0.60 centavos la libra. Los vendedores afirman que la importación de 45 mil quintales aprobada por el ministerio de Desarrollo Agropecuario es necesaria al percibir una posible escasez.

"Así siempre funciona. Siempre se controlan los precios. Es normal. Es necesario. Sino hay gente que lo sube todo y le sube a todas las cosas", comentó un comerciante. "Así siempre funciona. Siempre se controlan los precios. Es normal. Es necesario. Sino hay gente que lo sube todo y le sube a todas las cosas", comentó un comerciante.

Este viernes el gobierno publicó dos decretos relacionados con la canasta básica familiar.