Economía ECO News - 

Precio de la Gasolina continuaría al alza en próximos meses

Entre los factores externos que inciden directamente en esta alza del precio de la gasolina son el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La tendencia al alza en el precio de la gasolina y la inflación podría extenderse hasta mediados del 2022, así lo prevén especialistas que ahora les preocupa el incremento en los precios del combustible para la producción en el país. Este viernes 28 de enero se registró un aumento pronunciado en los precios de los combustibles en Panamá. Las autoridades explicaron que este incremento podría ser sostenido durante los primeros meses del año, pero el porqué lo explicó el secretario nacional de energía, Jorge Rivera Staff.

VTR PRECIOS GASOLINA .mp4

Ante este comportamiento, el sector industrial se mantiene preocupado. Aseguran que es un factor que se suma a la inflación de los costos de producción y del producto final en Panamá.

El consumidor será el mayor afectado si este comportamiento inflacionario continúa.

Los factores externos que inciden directamente en esta alza son un conflicto entre Ucrania y Rusia que afecta el costo del petróleo y una menor producción del crudo en Estados Unidos.

PRECIOS DE COMBUSTIBLE 28 ENERO.png
Precio de la Gasolina continuaría al alza en próximos meses

Precio de la Gasolina continuaría al alza en próximos meses