NACIONALES ECO News - 

Policía Nacional captura a sospechosos de asalto a joyería

En horas de la madrugada, los agentes de la Policía Nacional, dieron con la ubicación de uno de los supuestos asaltantes.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La Policía Nacional capturó este miércoles 7 de diciembre, a uno de los sospechosos del asalto a una joyería en la Avenida 12 de octubre, en la ciudad capital. En horas de la madrugada, en un operativo de inteligencia, los agentes lograron con la ubicación de uno de los supuestos asaltantes. El allanamiento se dio en una residencia en Colonias del Prado, en el corregimiento de Don Bosco, en la ciudad capital.

VTR CAPTURA POR ROBO JOYERIA.mp4

El director de la Policía Nacional, John Dornheim, aseguró que los involucrados pertenecen a grupos delincuenciales diferentes, descartó que se trate de una sola organización.

Según Dornheim, el aumento no se debe a una sola banda criminal, sino a lo que llamó "desempleo en el crimen organizado".

"Gracias a la gran cantidad de operaciones en contra de los grupos criminales organizado, nacionales y transnacionales que se han desarticulado en todo el territorio nacional, los criminales que pertenecían a estos grupos han mutado y regresado al delito primario que es al robo y al hurto", indicó el director de la Policía Nacional, John Dornheim. "Gracias a la gran cantidad de operaciones en contra de los grupos criminales organizado, nacionales y transnacionales que se han desarticulado en todo el territorio nacional, los criminales que pertenecían a estos grupos han mutado y regresado al delito primario que es al robo y al hurto", indicó el director de la Policía Nacional, John Dornheim.

El robo en esta joyería a plena luz del día es el reflejo de la inseguridad que azota el país. Según el ministro de seguridad, Juan Pino, los involucrados en los últimos hurtos y asaltos son reincidentes en delitos.

Policía Nacional busca implicados en robo en Multiplaza

ROBO JOYERÍA MULTIPLAZA.jpeg
Policía Nacional captura a sospechosos de asalto a joyería.

Policía Nacional captura a sospechosos de asalto a joyería.

"La gran cantidad de personas que hemos agarrado de estos robos a bancos y joyerías han sido personas que han salido hace un mes, dos meses y han vuelto a delinquir", dijo Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad. "La gran cantidad de personas que hemos agarrado de estos robos a bancos y joyerías han sido personas que han salido hace un mes, dos meses y han vuelto a delinquir", dijo Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad.

En los últimos meses algunos hechos con el mismo patrón se han registrado, por ejemplo, la joyería Omega de Multiplaza, fue objeto de un robo, cuando dos sujetos ingresaron al local y se llevaron varios artículos. Semanas antes, delincuentes asaltaron la joyería Brilat, ubicada en la avenida Samuel Lewis, en Obarrio. Para perpetrar la acción, los ladrones usaron indumentarias árabes y uniformes de trabajadores de la Autoridad de Aseo.