Voto 24 ECO News - 

Panamá: educación e inseguridad, prioridades del votante capitalino

La capital de Panamá alberga el centro financiero más estable de la región. Sin embargo, la educación es una de sus principales preocupaciones.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá es la provincia más poblada de la República con 1,439,575 habitantes, según el último censo. La capital alberga el centro financiero más estable de la región. Cuenta con un sistema de transporte del primer mundo.

VTR TRAVESIA ELECTORAL PANAMA.mp4

Modernidad vs. capitalismo

Panamá es una de 10 ciudades más caras de latinoamérica para comprar inmuebles. El precio promedio del metro cuadrado es uno de los más costosos de la región.

Tanta riqueza no llega para todos. Las desigualdades en la provincia son evidentes.

Panamá tiene el sexto peor salario mínimo de latinoamérica. La economía informal es la forma de sobrevivencia de sus ciudadanos.

Educación, prioridad para el citadino

El desempleo, la inseguridad, la recolección de basura, el acceso a la salud y a la educación son preocupaciones de la población.

"No es posible que tengamos muchas escuelas no terminadas, entonces no es la educación que los jóvenes se merecen... la inseguridad como te mencionaba anteriormente, también es un punto muy importante y la salud porque no tenemos insumos en los hospitales y eso es algo que necesitamos la comunidad", manifestó un residente de ciudad capital. "No es posible que tengamos muchas escuelas no terminadas, entonces no es la educación que los jóvenes se merecen... la inseguridad como te mencionaba anteriormente, también es un punto muy importante y la salud porque no tenemos insumos en los hospitales y eso es algo que necesitamos la comunidad", manifestó un residente de ciudad capital.

PANAMÁ CIUDAD FOTO MEF.jpeg
Panamá: educación e inseguridad, prioridades del votante capitalino.

Panamá: educación e inseguridad, prioridades del votante capitalino.

En esta provincia hay un especial interés por mejorar las opciones académicas.

"Visualizo para mi comunidad temas de idioma. Pienso que es importante que las escuelas, que los estudiantes, pueden salir dominando no solamente el español, sino el inglés y cualquier otro idioma para poder entrar al mercado", fue la opinión de un citadino. "Visualizo para mi comunidad temas de idioma. Pienso que es importante que las escuelas, que los estudiantes, pueden salir dominando no solamente el español, sino el inglés y cualquier otro idioma para poder entrar al mercado", fue la opinión de un citadino.

Un millón 22 mil, novecientos once, ( 1.022.911), electores de la provincia de Panamá escogen:

  • 3 alcaldes
  • 25 diputados
  • 35 representantes

"Yo le pediría al diputado de mi circuito, que tuviera más empatía sobre las personas. No esté comprando votos y por favor haga leyes que en realidad ayuden al pueblo", recalcó un residente de Ciudad de Panamá.

En esta nota: