El empresario Felipe Ariel Rodríguez expresó el día de hoy su preocupación sobre la posición de Panamá en el ámbito turístico a nivel mundial. Comparándolo con República Dominicana y Costa Rica, Rodríguez resaltó la falta de una presencia turística sólida en Panamá.
El empresario destacó que el 53% de los turistas visitan la ciudad capital, mientras que casi el 47% exploran otras regiones del país. Chiriquí, como segunda provincia preferida por los turistas con un 13%, fue señalada como ejemplo de potencial para el desarrollo turístico.
Cabe resaltar que el debate presidencial "Turismo Sostenible, una Obligación del Estado" que se realizará este miércoles, 3 de abril, busca elevar el turismo a una política pública de Estado, impulsando las mejores prácticas del turismo sostenible.
Se informó que el evento iniciará a las 7:30 de la noche y culminará a las 9:00 de la noche, en la sede del Parlatino, en Amador, corregimiento de Ancón, y se desarrollará bajo la organización de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur).
Para Ovidio Díaz, presidente de Camtur, este evento busca lograr que los candidatos presidenciales se enteren de las necesidades y se comprometan a darle al turismo toda esa atención que requiere y así fortalecer una industria tan importante para el desarrollo nacional.