POLÍTICA ECO News - 

Panamá debate sobre importancia de permanencia en Parlacen

La Juramentación de los hermanos Martinelli Linares ante el Parlacen, reactivó el debate de la salida de Panamá, del cuestionado foro ubicado en Guatemala.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La Juramentación de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares ante el Parlacen, reactivó el debate de la salida de Panamá del cuestionado foro ubicado en Guatemala. La Junta directiva del Parlamento Centroamericano, presidida por el diputado del PRD, Amado Cerrud, ungió de forma expedita a los hermanos Martinelli Linares como diputados suplentes, a pocos días de la audiencia del Caso Blue Apple, fijada para el 22 de agosto.

VTR CUESTIONAN JURAMENTACION PARLACEN.mp4

"Quedamos discutiendo el Parlacen, cuando nos ocurre esto en una especie de coyuntura de tratar de ver como remediamos un problema de que quedamos mal a nivel regional. El status quo no le interesa agendar este tema del Parlacen", dijo César Ruiloba, abogado. "Quedamos discutiendo el Parlacen, cuando nos ocurre esto en una especie de coyuntura de tratar de ver como remediamos un problema de que quedamos mal a nivel regional. El status quo no le interesa agendar este tema del Parlacen", dijo César Ruiloba, abogado.

El diputado del PRD, Dorindo Cortéz respaldó la cuestionada juramentación virtual, porque a su juicio, tenían el derecho político y la certificación del Tribunal Electoral.

"No hay ninguna limitación de esa naturaleza, porque con el problema de la pandemia el parlamento centroamericano atinadamente definió un reglamento especial, que permite las sesiones virtuales y durante esas sesiones virtuales realizar un acto protocolario como se dio el día de ayer", explicó Dorindo Cortéz, diputado del Parlacen. "No hay ninguna limitación de esa naturaleza, porque con el problema de la pandemia el parlamento centroamericano atinadamente definió un reglamento especial, que permite las sesiones virtuales y durante esas sesiones virtuales realizar un acto protocolario como se dio el día de ayer", explicó Dorindo Cortéz, diputado del Parlacen.

CANDIDATOS ESCANDALO PARLACEN 16 AOSTO.png
Panamá debate sobre importancia de permanencia en Parlacen.

Panamá debate sobre importancia de permanencia en Parlacen.

Hermanos Martinelli Linares ya fueron juramentados

Los hermanos Martinelli Linares, pese a ser juramentados, no podrán viajar a Guatemala para asistir a las sesiones presenciales, porque ambos tienen impedimento de salida del país como medida cautelar en los casos Blue Apple y Odebrecht.

"Hay gente que va criticar porque se llaman Martinelli, si ellos no se llamaran Martinelli y se llamaran De León como otro diputado que ha tenido algunas situaciones, nadie estuviera haciendo bulla por ese tema", opinó Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli. "Hay gente que va criticar porque se llaman Martinelli, si ellos no se llamaran Martinelli y se llamaran De León como otro diputado que ha tenido algunas situaciones, nadie estuviera haciendo bulla por ese tema", opinó Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli.

El futuro de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia. Para una condena se necesitará la mayoría calificada de 6 votos de 9 magistrados.