Panamá ya cuenta con una aplicación que combina un modelo tecnológico e innovador con la necesidad de servicios de salud de calidad y accesibles en el país. La plataforma EasyMD no es solo una aplicación de salud, sino un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar vidas al democratizar el acceso a servicios médicos.
"Nosotros somos la primera plataforma o super app que hay en Centroamérica, básicamente con la intención de poder acompañar al usuario en todo su viaje. ¿Qué quiere decir eso? Que no hay ninguna otra plataforma que tenga digitalizado todos los servicios dentro de una sola plataforma", señaló Nicolás Ibáñez, CEO y fundador de EasyMD.
Ibáñez agregó la plataforma preserva los temas de privacidad en el manejo de los datos de salud de los pacientes que utilicen la aplicación.
¿En qué consiste EasyMD, el App virtual de servicios de salud?
La misión de esta herramienta es mejorar el acceso a la salud para disminuir las cifras de enfermos crónicos y la tasa de mortalidad en el país.
"Yo no culpo de verdad a un médico que trabaja el sistema social porque verdaderamente debe ser difícil atender a 100 personas en un día. La calidad es imposible que sea buena. Pero qué pasa si nosotros metemos tecnología como un triage o de frente del proceso, ya el 75% de esas personas pasa a consulta desde la comodidad de su casa y eso optimiza los servicios que se están dando a nivel presencial en las clínicas públicas", explicó Ibáñez.
Este enfoque está respaldado por alianzas estratégicas, incluyendo su colaboración con Mastercard, que facilita descuentos exclusivos a sus tarjetahabientes.
En Panamá, EasyMD ha ampliado su utilidad al integrar sistemas de pago locales como Yappy para transacciones de manera rápida y segura.
Plataforma presenta facilidades a sus usuarios
"Cualquier persona que tiene yappy puede adquirir tanto las suscripciones o cualquier cosa que quiera consumir en la plataforma, la puede pedir con yappy: las suscripciones, los pagos de las consultas, etc. Y aparte de eso, si no tiene yappy, que lo dudo que no lo tenga, pero también pueden pagar con una tarjeta de crédito, prepago o débito", agregó.
Además de su enfoque en la innovación, EasyMD demuestra su compromiso con la responsabilidad social empresarial, a través de su programa de apoyo comunitario.
EasyMD se posiciona como un líder en la transformación del sistema de salud en Panamá con planes de suscripción asequibles al mes, descuentos en farmacias y pruebas de laboratorio, y la posibilidad de solicitar exámenes médicos a domicilio.