Economía ECO News -  11 de octubre 2021 - 18:33hs

Panama Convention Center: Congresos preparan reactivación

Este lunes realizaron un recorrido por el Panama Convention Center, ubicado en Amador, el cual ya tiene eventos agendados desde este mes hasta el año 2027

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La industria de ferias, congresos y convenciones se prepara para su reactivación en el Panama Convention Center. Alrededor de 30 líderes de la Asociación Internacional de Ferias de América se mantienen en reuniones en Panamá para afinar estrategias que permitan la reactivación de las ferias, congresos y convenciones en el país.

En el marco del encuentro, este lunes realizaron un recorrido por el Panama Convention Center, ubicado en Amador, el cual ya tiene eventos agendados desde este mes hasta el año 2027.

La administración del Panama Convention Center informó que este es el sitio ideal para generar negocios y promover el intercambio comercial entre participantes.

VTR CONVENTION CENTER.mp4

Panama Convention Center: Congresos preparan reactivación

El Panama Convention Center, se estrena con el congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y Caribe, FCCA, evento gestionado por PROMTUR Panamá con su plan de incentivos para captación de eventos internacionales.

El nuevo Centro de Convenciones, con 33,500 m2 de espacio y una ubicación estratégica en las riberas del Canal de Panamá, se perfila como el espacio predilecto para la realización de eventos de alta gama.

El primero de ellos será el congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, FCCA, evento que se realizará del 18 al 21 de octubre de 2021 y agrupará a ejecutivos de alto nivel dentro de esta industria.

Este evento fue gestionado por PROMTUR Panamá, a través del Plan de Incentivos para la captación de eventos internacionales que, a la fecha, ya ha logrado la confirmación de 14 eventos que se realizarán en nuestro país durante los próximos dos años, así como 25 postulaciones activas para eventos entre 2022 y 2027.

Recientemente, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó el traspaso formal de la megaestructura del Panama Convention Center (PCC) a la empresa estadounidense SMG Latin America LLC, responsable de su comercialización y mercadeo.

SMG Latin American es una empresa subsidiaria de ASM Global, con un portafolio que incluye más de 300 arenas, estadios, centros de convenciones y exhibiciones y centros de artes escénicas calificados entre los más prestigiosos del mundo.

CONVENTION CENTER PANAMA.jpg
Panama Convention Center, ubicado en Amador

Panama Convention Center, ubicado en Amador