ECONOMÍA ECO News -  1 de septiembre 2022 - 17:51hs

Panamá Black Weekend 2022: Promueven turismo de compras

Este año, el Panamá Black Weekend se realizará del 14 al 18 de septiembre con el lema: Panamá tu mejor destino de compras.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
gvega@medcom.com.pa

Promocionar a panamá como el mejor destino de compras, es el objetivo del Panamá Black Weekend 2022. En su sexta versión, el Panamá Black Weekend es auspiciado por la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). En esta feria de descuentos participarán más de mil tiendas de 17 centros comerciales de todo el país.

VTR PANAMA BLACK WEEKEND.mp4

"Panamá históricamente es un país comercial y esto hay que seguir incentivandolo y promoviendolo. Recordemos que esto permea a todos los sectores. A nuestros trabajadores, se mueve el transporte, se mueve la aerolínea, se mueven los hoteles, nuestros artesanos porque también hacemos ferias de emprendedores para esta temporada", manifestó la presidenta de APACECOM, Nadyki Duque. "Panamá históricamente es un país comercial y esto hay que seguir incentivandolo y promoviendolo. Recordemos que esto permea a todos los sectores. A nuestros trabajadores, se mueve el transporte, se mueve la aerolínea, se mueven los hoteles, nuestros artesanos porque también hacemos ferias de emprendedores para esta temporada", manifestó la presidenta de APACECOM, Nadyki Duque.

La Autoridad de Turismo espera la llega de 3 mil visitantes de latinoamérica, para la semana del Panamá Black Weekend 2022.

"La ATP con esta actividad espera traer más de tres mil visitantes. Con tres mil visitantes inyectamos la economía, adicionalmente con las compras que también lleva a cabo el panameño y los residentes en este país, con eso se logra cien millones aproximadamente de derrame económico", dijo el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen. "La ATP con esta actividad espera traer más de tres mil visitantes. Con tres mil visitantes inyectamos la economía, adicionalmente con las compras que también lleva a cabo el panameño y los residentes en este país, con eso se logra cien millones aproximadamente de derrame económico", dijo el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

La Policía Nacional garantizará la seguridad de nacionales y turistas, durante el Panamá Black Weekend.

PANAMA BLACK WEEKEND.jpeg
Panamá Black Weekend 2022: Promueven turismo de compras.

Panamá Black Weekend 2022: Promueven turismo de compras.

Panamá Black Weekend 2022 será del 14 al 18 de septiembre

"Vamos a tener un dispositivo de seguridad con tránsito como le dije, unidades de Policía regular, en unión con las diferentes seguridades privadas de los centros comerciales, dándole seguridad en los estacionamientos, también a lo interno de los centros comerciales. El año pasado se utilizaron 700 unidades, estamos ahora mismo en la planificación, quizás sea un poquito más, porque estamos haciendo el dispositivo a nivel nacional", explicó el subcomisionado, Omar Pinto, subdirector nacional de seguridad ciudadana. "Vamos a tener un dispositivo de seguridad con tránsito como le dije, unidades de Policía regular, en unión con las diferentes seguridades privadas de los centros comerciales, dándole seguridad en los estacionamientos, también a lo interno de los centros comerciales. El año pasado se utilizaron 700 unidades, estamos ahora mismo en la planificación, quizás sea un poquito más, porque estamos haciendo el dispositivo a nivel nacional", explicó el subcomisionado, Omar Pinto, subdirector nacional de seguridad ciudadana.

El Panamá Black Weekend se realizará del 14 al 18 de septiembre.