Solo este fin de semana la Terminal de Cruceros de Panamá, en Amador realizó operaciones de puerto casa de la nave Norwegian Jewell, con el desembarque y embarque de 4,856 turistas. El país recibió a más de 7 mil turistas de cruceros en sus terminales de Amador y Colón. Como parte de la logística de 'Home Port2', estamentos de seguridad apoyaron en el traslado de las personas hasta el Aeropuerto de Tocumen y viceversa.
Actualmente el trámite de check-in, check-out, migración y maletas, lo realizan en el Panama Convention Center. Un punto donde llegan los buses de turismo y transporte privados para trasladar a los cruceristas.
Panamá se mantiene como Home Port para cruceros
"El Canal de Panamá, los dos Centros de Visitantes: Agua Clara y Miraflores, el Casco, Panamá Viejo, el Causeway, esos son los lugares que más visitan", dijo Jorge Wolschon, Guía Turístico de Panamá.
Estos viajeros gastan en promedio por día aproximadamente $250.
Una de las paradas del recorrido, fue el Casco Viejo, donde los visitantes caminan por las calles, disfrutan de las antiguas infraestructuras, visitan la iglesia Catedral y las plazas donde se maravillan con nuestros conjuntos típicos.
La Autoridad Marítima de Panamá informó que en esta temporada de cruceros, que se extenderá hasta mayo del 2023, están por llegar 13 hoteles flotantes más a Amador.