Economía ECO News -  14 de septiembre 2021 - 20:28hs

Panamá: 76% de empleadores no prevén cambios en planillas

En Panamá, la reactivación de contratos es parte de los planes de los empresarios para cerrar el año.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Panamá empieza a registrar una leve estabilidad en materia laboral, así lo refleja una encuesta. La Encuesta de Expectativas de Empleo en Panamá de ManpowerGroup, para el último trimestre del 2021 reporta que 9% de los empleadores espera aumentar su planilla, 8% prevé disminuirla, 76% no espera cambios y 7% no sabe.

VTR EXPECTATIVA DE EMPLEOS.mp4

La reactivación de contratos es parte de los planes de los empresarios para cerrar el año.

Pese al aumento del desempleo en Panamá, ManpowerGroup asegura que hay oportunidades de empleo, por lo que recomiendan aprendizaje constante y actualización de conocimientos para aplicar a vacantes.

La tendencia en la tasa de desempleo del país es de 18.5% de acuerdo con los resultados que arrojó una encuesta telefónica efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), que publica la Contraloría General.

empleos_2021_16_diciembre.jpg
Panamá empieza a registrar una leve estabilidad en materia laboral, según encuesta de ManpowerGroup.

Panamá empieza a registrar una leve estabilidad en materia laboral, según encuesta de ManpowerGroup.

La encuesta de escasez de talento de ManpowerGroup revela que el 55% de los empleadores panameños tienen dificultad para cubrir vacantes.

El 31% de los empleadores en Panamá están ofreciendo lugar y horario flexible de trabajo para llenar las vacantes disponibles y superar la escasez de talento, mientras que un 35% lo está haciendo a través de mejores remuneraciones económicas como mejores salarios y bonificaciones.

El 51% de los empleadores en Panamá percibe sensación de bienestar en su gerencia media con respecto al teletrabajo, mientras que sólo el 16% percibe un estado de estrés, ansiedad y depresión en su gerencia a medida que el teletrabajo se prolonga.