Nacionales ECO News -  14 de enero 2022 - 19:24hs

MINSA reporta 9 mil casos activos por Covid-19 en la capital

El director de la Región Metropolitana del Minsa, Israel Cedeño, aseguró que en corregimientos de la capital es donde se reportan más casos positivos diarios.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La Región Metropolitana de Salud es la que más casos positivos de Covid-19 reporta diariamente, así lo reconoció su director y vocero del Minsa, Dr. Israel Cedeño. El médico dijo que para el jueves se tenía reporte de unos 9,044 casos activos en la capital, con un aumento importante en pocos días porque el lunes se habían registrado unos 7,700 casos activos; un incremento de casi mil 500 casos en tres días, lo que considera es el reflejo de personas que han bajado la guardia ante el Covid-19.

VTR HISOPADOS CONDADO.mp4

Ante esta ola de casos, el Ministerio de Salud (MINSA) habilita jornadas de hisopados en Panamá. Este viernes, recibieron a 250 personas para pruebas, en los estacionamientos de Explora, en Condado del Rey.

El doctor Israel Cedeño, durante la jornada de hisopados en Panamá, mencionó que son medidas para apoyar a centros de hisopado express como los habilitados en el Estadio Emilio Royo y el Estadio Nacional Rod Carew, también se ayuda a descongestionar los centros de salud a los que llegan muchas personas asintomáticas.

El doctor Jonathan Guerra, médico coordinador de la jornada de hisopados en Condado del Rey dijo que están solicitando que las personas que acudan a los centros transitorios de hisopado sean aquellos con síntomas respiratorios o contactos estrechos de pacientes positivos. Aclaró que quienes hayan salido de aislamiento por ser positivos para Covid-19 no necesitan realizarse nuevamente una prueba de antígeno o de PCR.

Estas jornadas de hisopados en Panamá continuarán la próxima semana. La institución publicará en sus redes digitales los días y lugares de los diferentes corregimientos para que las personas vayan a hisoparse.

REGION METROPOLITANA CON 9 044 CASOS DE COVID 19 CONTINUAN HISOPADOS 14 ENERO 2022.png
MINSA reporta 9 mil casos activos por Covid-19 en la capital

MINSA reporta 9 mil casos activos por Covid-19 en la capital