NACIONALES ECO News -  22 de agosto 2022 - 20:11hs

Mesa de diálogo: Cuestionan comisión anticorrupción

Distintos sectores de la sociedad, cuestionaron la Comisión creada por la mesa de diálogo que analizará los temas anticorrupción.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Distintos sectores cuestionaron la Comisión creada por la mesa de diálogo que analizará los temas anticorrupción. El gobierno y los grupos sociales que conforman la mesa única en Coclé lograron tocar uno de los puntos más polémicos en la agenda del debate, la lucha contra la corrupción. El precandidato presidencial, Ricardo Lombana no ve voluntad para aplicar la transparencia en los órganos del Estado.

VTR DIÁLOGO COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN.mp4

"La ley establece que en el momento en que el gobierno levante el estado de emergencia, el gobierno está obligado a rendir cuentas sobre todos los millones de dólares que se utilizaron en la pandemia; allí en hay una medida concreta que se podía implementar ya", manifestó el presidente de Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana. "La ley establece que en el momento en que el gobierno levante el estado de emergencia, el gobierno está obligado a rendir cuentas sobre todos los millones de dólares que se utilizaron en la pandemia; allí en hay una medida concreta que se podía implementar ya", manifestó el presidente de Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana.

La comisión en la mesa del diálogo, estará integrada por dos representantes del Bastión del Oriente Chiricano, Alianza Pueblo Unido por la Vida y la Alianza Nacional del Pueblo Organizado.

MESA DE DIÁLOGO.jpg
Cuestionan comisión anticorrupción en mesa de diálogo.

Cuestionan comisión anticorrupción en mesa de diálogo.

Mesa de Diálogo analiza Presupuesto General del Estado

"Debe incluir a organizaciones que tienen muchos años de estar estudiando la materia y que tienen mucho que aportar por lo tanto y que al final pues beneficiaría a que rápidamente podría abordar aquellos relacionados con la corrupción que deban revertir", opinó Gabriel Tribaldos, del Movimiento Independiente. "Debe incluir a organizaciones que tienen muchos años de estar estudiando la materia y que tienen mucho que aportar por lo tanto y que al final pues beneficiaría a que rápidamente podría abordar aquellos relacionados con la corrupción que deban revertir", opinó Gabriel Tribaldos, del Movimiento Independiente.

Según la propuesta, la comisión de la mesa del diálogo deberá presentar posibles casos de corrupción en las entidades para que se realicen las investigaciones, interponer denuncias por la comisión de supuestos hechos punibles, recibir y difundir información sobre las irregularidades y rendir informes de las acciones.