Economía ECO News -  21 de julio 2022 - 20:23hs

Merca Panamá: Llegan 7 camiones con alimentos

Los camiones con carga agrícola que salieron desde Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, demoraron hasta 72 horas en llegar a Merca Panamá.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Merca Panamá retoma abastecimiento tras días con escasez de productos por cierres en el país. Puestos totalmente abastecidos nuevamente fue el escenario que percibimos este jueves en Merca Panamá tras la llegada de más de 65 vehículos, entre ellos 7 camiones con carga agrícola, que estuvieron varados por los cierres.

"Los vegetales que traen estos camiones son tomates, lechuga, remolacha, pepino, papa y todos estos rubros que provienen directamente desde Tierras Altas. ¿En cuánto estamos hablando de tonelaje? El tonelaje aproximado es de 115 a 120 toneladas que es lo que representa cada uno de los camiones", señaló el administrador de Merca Panamá. "Los vegetales que traen estos camiones son tomates, lechuga, remolacha, pepino, papa y todos estos rubros que provienen directamente desde Tierras Altas. ¿En cuánto estamos hablando de tonelaje? El tonelaje aproximado es de 115 a 120 toneladas que es lo que representa cada uno de los camiones", señaló el administrador de Merca Panamá.

Se trata de camiones que demoraron hasta 72 horas en llegar al mercado. Ahora esperan impacto en los precios.

"Hay que ser conscientes de que muchos productores, transportistas, arrendatarios se están viendo afectados por estos cierres, esto de una u otra manera puede que incida en el precio final del producto", dijo Vigil. "Hay que ser conscientes de que muchos productores, transportistas, arrendatarios se están viendo afectados por estos cierres, esto de una u otra manera puede que incida en el precio final del producto", dijo Vigil.

Por otro lado, José Barroso, dueño de camiones carga agrícola, indicó que "los precios no tenemos ni que regatear precios porque lo importante es que tenemos la comida. No vas hacer nada con la plata. Te la estoy cambiando por comida. Me das la plata y yo te voy a buscar más comida".

La administración de Merca Panamá extendió el horario de atención para garantizar abastecimiento a la hora que los camiones logren llegar.

PRODUCTOS MERCA PANAMÁ HUELGA.jpeg
Camiones con carga agrícola llegan para abastecer Merca Panamá.

Camiones con carga agrícola llegan para abastecer Merca Panamá.

"Ha decidido mantener las puertas abiertas del mercado las 24 horas por lo menos el día de hoy y el día de mañana y el día sábado estará sujeto a análisis, todo esto con el objetivo de ser solidarios con este ciento de transportistas, productores y arrendatarios de Merca Panamá para que puedan comercializar debidamente sus productos y que no sufran más pérdidas monetarias", destacó el administrador de Merca Panamá.

En las próximas horas esperan que la caravana con 50 mil quintales de alimentos logre llegar al mercado.