Economía Radiografía -  21 de julio 2022 - 09:55hs

Pérdidas por protestas podrían sobrepasar los $500 millones

Debido a las protestas el sector de los micro-empresarios son los más afectados por la crisis social que vive el país.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Cámara de Comercio de Colón informó en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que las pérdidas millonarias tras el cierre de vías y protestas que se registran en Panamá.

"Sector de venta, logístico y ventas muy afectado. O sea estamos siendo afectados por todos lados. A mí concepto las pérdidas van mucho más allá de 5 millones de dólares porque eso solamente es el sector productivo pero hay que tomar en consideración las otras industrias que están siendo afectadas directa e indirectamente. Esto muy fácilmente puede ir por los mil millones de dólares por muchos factores", dijo el titular de la Cámara de Comercio de Colón. "Sector de venta, logístico y ventas muy afectado. O sea estamos siendo afectados por todos lados. A mí concepto las pérdidas van mucho más allá de 5 millones de dólares porque eso solamente es el sector productivo pero hay que tomar en consideración las otras industrias que están siendo afectadas directa e indirectamente. Esto muy fácilmente puede ir por los mil millones de dólares por muchos factores", dijo el titular de la Cámara de Comercio de Colón.

Reiteró que los micro-empresarios son el sector más afectado por la crisis social que vive el país.

"Los micro, pequeños y medianos empresarios representan el 90% del parque empresarial de Panamá están cerrando sus puertas obviamente el desempleo va a subir porque estos micro y pequeños generan 2,345 plazas de empleo en toda la república", agregó Chen. "Los micro, pequeños y medianos empresarios representan el 90% del parque empresarial de Panamá están cerrando sus puertas obviamente el desempleo va a subir porque estos micro y pequeños generan 2,345 plazas de empleo en toda la república", agregó Chen.

Recomendó al Gobierno Nacional liderar con el ejemplo.

"No es posible que estemos predicando de cambiar nuestro Panamá si nosotros mismos no tomamos acción y nos mandamos una señal completamente diferente en este momento", dijo el empresario. "No es posible que estemos predicando de cambiar nuestro Panamá si nosotros mismos no tomamos acción y nos mandamos una señal completamente diferente en este momento", dijo el empresario.

Apela a un liderazgo participativo de las cabezas donde den la cara y no esperar que la situación empeore como en Sri Lanka, Argentina y Ecuador.

PANAMÁ PROTESTAS SUNTRACS.jpg
Pérdidas por protestas podrían sobrepasar los $500 millones

Pérdidas por protestas podrían sobrepasar los $500 millones