Nacionales ECO News -  23 de julio 2021 - 17:47hs

Martinelli logró un acuerdo con uno de sus acusadores

En el tercer día de juicio del caso pinchazos telefónicos, el Ministerio Público admitió de 6 pruebas y dos testimoniales contra el expresidente Martinelli.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

En el tercer día de Juicio Oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos telefónicos, el Ministerio Público logró la admisión de 6 pruebas documentales y dos testimoniales. El próximo lunes 26 de julio continuará el proceso. La audiencia de este viernes avanzó con el desahogo de las pruebas. Las partes conocieron el contrato entre Panamá y una empresa israelí relacionada a la recolección y recopilación de los dispositivos móviles en la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

VTR CASO PINCHAZOS.mp4

El interrogatorio tuvo el protagonismo de Iris González, ex jefa de informática del Consejo de Seguridad Nacional. En la sesión confirmó que tenía una relación laboral con los agentes de inteligencia Ismael Pittí, actual testigo protegido; Rony Rodríguez y William Pitty, estos dos últimos prófugos de la justicia. En la audiencia se mencionó las irregularidades de pérdidas de equipos, discos duros y el descubrimiento de una línea de fibra óptica de 10 megas dedicada al espionaje.

En Plaza Ágora también surgió un debate por la legalidad del retiro de la demanda del médico Mauro Zúñiga tras llegar a un acuerdo con Martinelli.

En horas de la tarde, el abogado Rosendo Rivera, confirmó que luego de casi siete años como querellante presentó su desistimiento del proceso contra Martinelli.