NACIONALES ECO News - 

Magistrado del TE: Corte continúa entrevistas a aspirantes

Este viernes finalizó el segundo día de entrevistas de aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Este viernes finalizó el segundo día de entrevistas de aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral.El pleno de la Corte Suprema de Justicia fue incisivo al escudriñar y conocer las proyecciones de los juristas que sustentaron sus aspiraciones. En la sesión algunos analizaron las curules por cociente, medio cociente y residuo en el caso de los circuitos plurinominales.

VTR SEGUNDO DÍA ENTREVISTA MAGISTRADO.mp4

"Hoy por hoy cuando lo vemos en vigencia es como medio egoísta y mezquino ¿Cómo puede ser posibles que un candidato que saca más que otro no llegue a la curul?", expresó Yariela Melo, aspirante a magistrada del Tribunal Electoral. "Hoy por hoy cuando lo vemos en vigencia es como medio egoísta y mezquino ¿Cómo puede ser posibles que un candidato que saca más que otro no llegue a la curul?", expresó Yariela Melo, aspirante a magistrada del Tribunal Electoral.

Entre las propuestas de los candidatos está una verdadera participación de las mujeres a los cargos de elección popular, así como la aplicación del modelo de gestión del Sistema Penal Acusatorio en la esfera electoral.

CSJ entrevista a aspirantes a magistrado del Tribunal

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CSJ FACHADA 2.jpg
Magistrado del TE: Corte continúa entrevistas a aspirantes.

Magistrado del TE: Corte continúa entrevistas a aspirantes.

"Mi formación es independiente, estaría garantizando esa tranquilidad, es imparcialidad e independencia que se requiere para ese cargo. Haríamos un trabajo fuerte sobre el tema del blanqueo de capitales", manifestó Giovanni Olmos, aspirante a magistrado del Tribunal Electoral. "Mi formación es independiente, estaría garantizando esa tranquilidad, es imparcialidad e independencia que se requiere para ese cargo. Haríamos un trabajo fuerte sobre el tema del blanqueo de capitales", manifestó Giovanni Olmos, aspirante a magistrado del Tribunal Electoral.

Los abogados también criticaron la ausencia de mujeres en el pleno del Tribunal Electoral. El aspirante a magistrado, Rolando Mejía, dijo que aspiraría solamente a la suplencia porque considera que el puesto debe ir a una mujer.

Las entrevistas en búsqueda del perfil que reemplazará al actual presidente del Tribunal Electoral Heriberto Araúz continuarán el lunes.