Covid-19 ECO News -  21 de julio 2021 - 16:53hs

Luis Francisco Sucre: hospitales privados podrán vacuna

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que en las próxima semanas se estará anunciando la vacunación en hospitales privados.

"Con la cantidad de vacunas que nos están llegando al país, a partir de esta fecha - con la llegada de las 500 mil dosis donadas por Estados Unidos - se ampliará la cobertura y se incluirán nuevas estrategias que incluyen los hospitales privados", reveló Sucre. "Con la cantidad de vacunas que nos están llegando al país, a partir de esta fecha - con la llegada de las 500 mil dosis donadas por Estados Unidos - se ampliará la cobertura y se incluirán nuevas estrategias que incluyen los hospitales privados", reveló Sucre.

image.png
Luis Francisco Sucre recibió las vacunas donadas por Estados Unidos. En su intervención dijo que los hospitales privados podrán vacunar contra la covid-19.

Luis Francisco Sucre recibió las vacunas donadas por Estados Unidos. En su intervención dijo que los hospitales privados podrán vacunar contra la covid-19.

Estamos evaluando, así como ya tenemos algunos centros comerciales vacunando para la empresa privada, seguiremos ampliando los lugares donde se aplicarán las dosis, aseguró Luis Francisco Sucre durante la llegada de vacunas donadas por Estados Unidos a Panamá.

https://twitter.com/LPacoSucre/status/1417961932628402182

"La única manera de salir del problema de la pandemia es vacunándose", afirmó el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre al referirse al proceso de vacunación de Panamá

Panamá ya amplió la cobertura de vacunación en Panamá en personas de 16 años en adelante a través de la técnica de barrido, asimismo se incluyó adolescentes de entre los 12 y 15 años con enfermedades crónicas y discapacidad.

En otro tema, el ministro Sucre catalogó la iniciativa propuesta por los dueños de bares y restaurantes como “excelente” y recalcó que es importante que cada comercio comience a vacunar a su personal, ya que esto garantizará que estos establecimientos sean considerados como libre de COVID-19.

Las declaraciones del ministro de salud se dieron durante el arribo hoy miércoles a Panamá, de 503,100 dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos a Panamá.

El titular de la cartera agradeció por parte del Gobierno Nacional y del pueblo panameños al gobierno de Estados Unidos esta donación de vacunas, las cuales recalcó vienen a robustecer el proceso de vacunación en todo el país.