NACIONALES Nacionales -  21 de julio 2021 - 11:32hs

Panamá recibe más de 500 mil dosis Pfizer donadas por EE.UU.

Se prevé que Panamá esté recibiendo la próxima semana, 400 mil dosis más de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Panamá recibió este miércoles en horas del mediodía 503,100 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, donada por los Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud (MINSA), estas nuevas dosis complementarán la ampliación en las jornadas de vacunación covid-19 bajo la modalidad de barridos, dadas en los circuitos el 8-7 y 8-8 de la ciudad capital y los circuitos 2-1, 4-1, 6-2, 6-3, 9-2 y 9-4, en el interior del país.

Este martes, Panamá también recibió, 363,870 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer. Esta donación representa el lote de vacunas más grande que Panamá ha recibido en un solo envío a la fecha. Se prevé que el MINSA esté recibiendo la próxima semana, más de 400 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

VIGESIMO CUARTO LOTE.jpg

“Me complace anunciar que Estados Unidos entregará más de 500,000 vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Panamá. Esta donación es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Panamá para combatir el COVID-19”, indicó el jefe de misión de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Stewart Tuttle. “Me complace anunciar que Estados Unidos entregará más de 500,000 vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Panamá. Esta donación es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Panamá para combatir el COVID-19”, indicó el jefe de misión de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Stewart Tuttle.

Tuttle, además agregó que “Estados Unidos está comprometido en llevar adelante los esfuerzos de vacunación internacional con la misma urgencia que mostramos en casa. Estamos compartiendo estas vacunas para salvar vidas. Acabar con la pandemia significa acabarla en todas partes”.

El gobierno de los Estados Unidos ha donado a nuestro país más de 18 millones de dólares para combatir la pandemia del covid-19 incluyendo 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas, y equipo de protección personal, informó la Embajada de EEUU en Panamá.

Panamá, a través del MINSA y la Caja de Seguro Social, han aplicado más de 1,890,415 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido este martes por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En esta nota: