ECONOMÍA ECO News -  18 de julio 2022 - 19:12hs

Gobierno activó subsidio de combustible a $3.25 por galón

Desde las 3 de la tarde de este lunes 18 de julio, empezó a regir el subsidio de $3.25 el galón de combustible que asignó el gobierno.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Ahora los conductores percibirán un mayor ahorro al recargar combustible. Desde las 3 de la tarde de este lunes 18 de julio, empezó a regir el subsidio de $3.25 el galón de combustible que asignó el gobierno. El gobierno confirmó que el beneficio continuará pese a que grupos con los que el gobierno firmó este acuerdo, ahora retomaron la huelga. Aplica sin restricciones de cantidad y sin necesidad de registrarse en una plataforma.

VTR SUBSIDIO 325.mp4

"Ya no es necesaria la activación en la plataforma de combustible.panamasolidario.gob.pa. Solamente en el momento que llegas a la estación de combustible vas a presentar tu cédula y el número de la placa, sobre todo para que la estación de combustible pueda poner en la cuenta por cobrar al Gobierno Nacional", dijo Luis Oliva, Administrador de AIG. "Ya no es necesaria la activación en la plataforma de combustible.panamasolidario.gob.pa. Solamente en el momento que llegas a la estación de combustible vas a presentar tu cédula y el número de la placa, sobre todo para que la estación de combustible pueda poner en la cuenta por cobrar al Gobierno Nacional", dijo Luis Oliva, Administrador de AIG.

Con este subsidio las autoridades aseguraron que Panamá tiene el costo en combustibles más barato de América Latina.

SUBSIDIOS COMBUSTIBLE 18 JULIO1.jpg
Conductores percibirán un mayor ahorro al recargar combustible.

Conductores percibirán un mayor ahorro al recargar combustible.

Representantes de la comarca Ngäbe-Buglé mantienen cierre

"Tiene que decir tanque lleno, en efecto el que lo vaya a hacer. Hay una opción dentro del sistema de las gasolineras en el cual ellos presionan tanque lleno y la persona entonces al final, él le va a decir cuánto es el monto que tiene que pagar y cuánto le cubre el Estado", explicó Luis Oliva, Administrador de AIG. "Tiene que decir tanque lleno, en efecto el que lo vaya a hacer. Hay una opción dentro del sistema de las gasolineras en el cual ellos presionan tanque lleno y la persona entonces al final, él le va a decir cuánto es el monto que tiene que pagar y cuánto le cubre el Estado", explicó Luis Oliva, Administrador de AIG.

El Secretario General de Energía, Jorge Staff, mencionó en el Programa Radiografía que con el nuevo acuerdo el gobierno está dando $0.70 de subsidio adicional por cada galón. "Serían $6 millones por cada 10 centavos adicionales y estamos entonces asumiendo $0.70 adicionales en este caso", detalló Staff.

Este congelamiento de precios tiene una duración de 3 meses prorrogables.

En esta nota: