El vicepresidente de la República y candidato presidencial del PRD, José Gabriel Carrizo "Gaby Carrizo", salió en defensa del gobierno luego de la calificación negativa emitida por Fitch Ratings. Como la crónica de una mala calificación internacional anunciada, Fitch Ratings bajó la perspectiva de Panamá de estable a negativa, esto obedece a múltiples motivos como el déficit fiscal, la deuda pública, en gasto en el Estado, los subsidios y la crisis financiera de la Caja de Seguro Social.
Fitch Ratings advirtió que hay peligros con impacto negativo a corto y mediano plazo que podría ocasionar la pérdida del grado de inversión.
"No hay tal cosa como una amenaza a salir de los grados de inversión, muy por el contrario, si ven y analizan el informe de fitch nos sube el techo inclusive de la propia deuda", comentó el candidato presidencial del PRD, José Gabriel Carrizo.
Panamá: Expertos advierten sobre criterio de Fitch Ratings
La alianza política entre Cambios Democrático y el Partido Panameñista aduce que el gobierno no ha hecho su trabajo.
Richard Morales, compañero de fórmula de la candidata presidencial de la libre postulación Maribel Gordón, manifestó que las acciones deben tomarse sin esperar a las imposiciones de las calificadoras.
La calificadora Fitch Ratings espera que la próxima administración gubernamental elegida sea por un partido opositor.