POLÍTICA ECO News -  6 de junio 2022 - 11:55hs

Francisco Carreira, candidato por la libre postulación

El abogado Francisco Carreira, presentó su postulación, por segunda vez, para presidente de la República.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Más figuras políticas se suman a la carrera presencial por la libre postulación, con la apertura del período de postulaciones en el Tribunal Electoral. Rodeado de simpatizantes, el abogado Francisco Carreira por segunda ocasión optó por la vía independiente en su búsqueda por llegar al Palacio de Las Garzas en el año 2024. Francisco Carreira, se presentó hoy en el Tribunal Electoral (TE), para presentar su precandidatura para el cargo de presidente de la República por la libre postulación, rodeado de simpatizantes y con una propuesta de barrer a la Asamblea Nacional.

VTR FIGURAS POLITICAS LIBRE POSTULACION.mp4

"Hoy con todo el orgullo presento mi candidatura, registro mi candidatura a la Presidencia de la República por libre postulación, ¿y esto por qué lo hacemos? Lo hacemos porque este país necesita un cambio, no podemos seguir con una Asamblea que nos cueste 144 millones de dólares al año y encima le regalemos 50 millones de dólares de subsidio electoral", expresó el jurista Francisco Carreira en los predios del Tribunal Electoral, donde fue esperado por decenas de simpatizantes. "Hoy con todo el orgullo presento mi candidatura, registro mi candidatura a la Presidencia de la República por libre postulación, ¿y esto por qué lo hacemos? Lo hacemos porque este país necesita un cambio, no podemos seguir con una Asamblea que nos cueste 144 millones de dólares al año y encima le regalemos 50 millones de dólares de subsidio electoral", expresó el jurista Francisco Carreira en los predios del Tribunal Electoral, donde fue esperado por decenas de simpatizantes.

El abogado indicó que al Gobierno actual le han quedado grandes los problemas que el país enfrenta destacando que con su postulación busca decirle "basta ya" a la indolencia de las autoridades. Otro que se incorporó a la contienda es el jurista José Luis Galloway, quién en un tercer intento caminará el país ante la necesidad de firmas digitales que exige el proceso.

MOVIMIENTO UNIDAD TRUBUNAL.jpeg
El abogado, Francisco Carreira, se presentó hoy en el Tribunal Electoral (TE), para presentar su precandidatura para presidente de la República por la libre postulación, rodeado de simpatizantes y con una propuesta de barrer a la Asamblea Nacional.

El abogado, Francisco Carreira, se presentó hoy en el Tribunal Electoral (TE), para presentar su precandidatura para presidente de la República por la libre postulación, rodeado de simpatizantes y con una propuesta de barrer a la Asamblea Nacional.

Otro que se incorporó a la contienda es el jurista José Luis Galloway, quién en un tercer intento caminará el país ante la necesidad de firmas digitales que exige el proceso.

"Las reglas del juego siempre hemos visto con ojo clínico al Tribunal Electoral. Dice que por sus frutos los conoceréis, el Tribunal Electoral ha sido bastante atacado y seguirá siendo atacado si no hace las cosas bien hecha", opinó el jurista José Luis Galloway. "Las reglas del juego siempre hemos visto con ojo clínico al Tribunal Electoral. Dice que por sus frutos los conoceréis, el Tribunal Electoral ha sido bastante atacado y seguirá siendo atacado si no hace las cosas bien hecha", opinó el jurista José Luis Galloway. La exprocuradora Ana Matilde Gómez confirmó que declinó sus aspiraciones presidenciales por la libre postulación debido a la falta de recursos. En estos comicios su objetivo se centrará en volver alcanzar una curul en la Asamblea Nacional.

¿Por qué creo en participar? Porque hay que hacer transformaciones profundas y la asamblea es un espacio de poder desde el cual se puede hacer la docencia necesaria", explicó Ana Matilde Gómez. ¿Por qué creo en participar? Porque hay que hacer transformaciones profundas y la asamblea es un espacio de poder desde el cual se puede hacer la docencia necesaria", explicó Ana Matilde Gómez.

Recientemente el expresidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, Eduardo Quirós, renunció al Partido Panameñista para aspirar por la silla presidencial como precandidato independientes.