En horas de la mañana de este martes, se registró una fuerte explosión en un edificio de apartamentos ubicado en el área de la calle 54 Obarrio en la ciudad capital. Se trató de un siniestro dado en un apartamento del piso 12, del edificio Urbana y se presume que se trata de una fuga de gas. Tras la fuerte explosión, los vidrios de las ventanas de varios pisos se vieron afectadas, además de edificios aledaños también se vieron impactados.
La explosión se escuchó en plena misa de la parroquia Santuario Nacional del Corazón de María. Todo quedó evidenciado en una transmisión en vivo.
Hasta el momento se han evacuado más de 500 personas entre niños, mujeres y personas con discapacidad quienes han sido trasladados a sitios seguros. Reportes preliminares indican más de 20 heridos a causa de la explosión.
Al lugar de la explosión, también llegaron ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) para el traslado de los heridos. Instalarán un punto de control para dar atención a las personas afectadas, indicó la Gobernadora de la ciudad de Panamá, Carla García.
Se estima que la onda expansiva alcanzó al menos 10 edificios aledaños.
El Ministerio Público inició una investigación de oficio por la explosión. Por su parte, la constructora del PH Urbana, a través de un comunicado, manifestó que colaborará en las investigaciones. Agregó que hay un herido de gravedad.
El Ministerio Público inició una investigación de oficio por la explosión. Por su parte, la constructora del PH Urbana, a través de un comunicado, manifestó que colaborará en las investigaciones.